Actualidad SUBE | Transporte | tarjeta

SUBE: cómo quedará el tope máximo y cuál será su saldo negativo en junio

De cara al próximo mes y frente a los aumentos en la tarifas de transporte, anunciaron que pasará con el saldo descubierto de la tarjeta SUBE.

A principios de mayo aumentaron los valores en las tarifas de trenes y colectivos, y en los últimos días tuvo un incremento el pasaje del subte. Frente a esto desde la Secretaría de Transporte, a través de un comunicado oficial, anunciaron cómo quedará el tope máximo y cuál será el saldo negativo de la tarjeta SUBE para junio.

Cabe recordar que el descubierto del plástico funciona como un crédito de emergencia cuando el pasajero se queda sin dinero en su tarjeta. En este sentido, el usuario utiliza el saldo negativo y cuando realice una nueva carga se descontará el monto utilizado.

sube..avif
SUBE: cómo quedará el tope máximo y cuál será su saldo negativo en junio.

SUBE: cómo quedará el tope máximo y cuál será su saldo negativo en junio.

Desde la Secretaría de Transporte, mediante la resolución 12/2024 publicada en el Boletín Oficial, anunciaron que el monto del descubierto no se pudo modificar por "inconvenientes técnicos", y para junio el saldo negativo de la SUBE continuará en $480. De esta manera, el monto solo cubre un viaje mínimo de 270 pesos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, indicaron que el tope máximo de carga será de $9.900, y que se puede realizar a través de billeteras virtuales, homebanking, cajero automático o bien en efectivo.

Nueva aplicación SUBE

En junio también llegará una aplicación que reemplazará a Carga SUBE y unificará diferentes funciones para que los usuarios puedan realizar diversos trámites u operaciones desde su celular. Desde la Secretaría de Transporte detallaron que las personas que descarguen APP SUBE, a partir del próximo mes, podrán realizar las siguientes gestiones:

  • Registrar tarjetas.
  • Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
  • Acreditar, consultar saldo y último viaje. Esta función estará disponible para celulares con tecnología NFC.
  • Consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados.
  • Verificar beneficios disponibles.
  • Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
  • También incluye la funcionalidad de SUBE digital, que permitirá a los usuarios pagar el boleto de transporte público desde el celular en las localidades donde está funciona. (disponible para Android 8 o superior con tecnología NFC).