Actualidad Tren San Martín | Palermo | Trenes Argentinos

Habilitaron un nuevo acceso del Tren San Martín en la estación Palermo

El flamante ingreso a la cabecera provisoria del Tren San Martín está disponible hace unos días, pero no abre todo el tiempo. Cuándo esperan volver a Retiro.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que desde hace algunos días habilitó un nuevo acceso para la estación del barrio porteño de Palermo tras la prórroga de la reducción del Tren San Martín, que hizo que se transforme en la cabecera provisoria tras el accidente del pasado 10 de mayo.

Se trata del ingreso ubicado sobre la Avenida Juan B. Justo, el cual está al lado del centro comercial "Distrito Arcos Premium Outlet" y permanecerá abierto todos los días entre las 5 de la mañana y las 23 horas para descongestionar a su par de la Avenida Santa Fe.

image.png

Cabe recordar que esta entrada y salida supo permanecer abierta por la misma razón hace dos años, cuando se estaban reparando las vías en la terminal de Retiro, pero una vez que esa obra finalizó volvió a clausurarse debido a la ausencia de molinetes y otras razones operativas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cuando volverá el Tren San Martín a su trayecto completo

A fines del mes pasado, la compañía nacional comunicó que la línea iba a mantener su cronograma reducido por al menos 45 días más porque el puente donde ocurrió el siniestro que dejó alrededor de 60 heridos no está en las mejores condiciones. Es por eso que dispuso de una serie de trabajos para reparar los componentes críticos de su estructura, los que ya están en la etapa de ingeniería de proyecto y contratación.

image.png

"Los mismos tienen carácter de urgencia ya que los daños produjeron efectos importantes en la mampostería del cordal, reduciendo de esta manera los márgenes de seguridad para el paso de unidades de pasajeros", aseguraron desde Trenes Argentinos, que actualmente cuenta con un total de 140 servicios diarios bajo el ya estipulado diagrama de emergencia en este corredor.

Por su parte, los trenes de larga distancia hacia las ciudades de Junín y Justo Daract (San Luis) ahora salen desde la parada ferroviaria de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero.