Actualidad Tren San Martín | tren | accidente

Otro accidente en el Tren San Martín: una formación atropelló a una mujer en Villa del Parque

El accidente ocurrió esta mañana en el paso a nivel de Nogoyá poco después de que el tren San Martin saliera en dirección a Villa del Parque.

El incidente se produjo en las primeras horas de la mañana a la altura de la avenida Nazca, exactamente en el paso a nivel de Nogoyá donde el Tren San Martín impactó a una mujer de mayor edad expulsándola hacia el lateral de las vías.

La víctima, que sufrió múltiples lesiones pero se encontraba consciente, fue asistida en primera instancia por los bomberos que utilizaron los elementos médicos propios de la dotación. Luego fue atendida y trasladada por el Servicio de Asistencias Médicas de Emergencias (SAME) hasta el hospital Zubizarreta donde fue diagnosticada con politraumatismo.

El incidente del Tren San Martín

El pasado viernes se produjo a la altura de Palermo un choque entre dos formaciones del tren dado que una de ellas se encontraba detenida sobre los rieles del ferrocarril. Este accidente no sólo dejó un saldo de 90 heridos sino que, de ese número, 55 debieron ser trasladados a diferentes centros médicos de la Buenos Aires.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Afortunadamente no hubo ningún fallecimiento en el choque ni a posteriori. El último paciente que estaba internado por este choque fue dado de alta ayer por la tarde. Se trata de un hombre de 37 años que se encontraba ingresado en el Hospital Rivadavia por una lesión grave en la cabeza siendo uno de los cuadros más complicados del accidente.

La causa del choque está siendo investigada por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del doctor Julián Ercolini. En el marco de la investigación quedaron imputados cuatro maquinistas y tres señaleros que se encuentran a la espera del llamado a indagatorias. El objetivo es dar a conocer por qué el tren, que había salido de Retiro 11 minutos antes, no fue notificado de que en el puente de Figueroa Alcorta (Palermo), se encontraba una formación detenida.

image.png
Accidente del tren San Martín el viernes en Palermo

Accidente del tren San Martín el viernes en Palermo

Terminó el arreglo después del accidente

La empresa estatal de Trenes Argentinos anunció ayer por la tarde que los arreglos en las vías habían finalizado: "ya están dadas las condiciones para poder restablecer el servicio", aseguraron. Durante los días de reparación se realizaron pruebas de carga dinámicas con el paso de dos máquinas por el lugar del accidente para evaluar la estructura del puente donde se produjo el choque.