Actualidad Tren San Martín | Gobierno | Palermo

Tras el accidente del Tren San Martín el Gobierno decretará "emergencia ferroviaria"

Así lo confirmó el vocero del Gobierno nacional, Manuel Adorni, luego del choque del Tren San Martín que tuvo lugar el pasado viernes en Palermo.

Frente a esto, Adorni sostuvo que "se va decretar la emergencia ferroviaria, en línea el con el informe que dimos a finales de abril de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte" y agregó que la decisión no tiene relación directa con el accidente entre un tren y una formación vacía en el viaducto de Palermo.

adorni.jpg

"Nada tiene que ver con lo ocurrido en Palermo, sino simplemente que encontramos una red ferroviaria completamente devastada", aclaró el funcionario y agregó: "Esperamos que la justicia investigue, somos respetuosos del trabajo que está haciendo, estamos colaborando en todo lo que requiera".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Trabajos en Palermo, tras el accidente del Tren San Martín

Por otro lado, desde Trenes Argentinos explicaron que trabajan en el lugar del choque "con ayuda de maquinaría pesada para remover la locomotora del puente situado sobre la avenida Figueroa Alcorta por la colisión que se produjo en la línea San Martín". Además, indicaron que comenzaron con las tareas de acondicionamiento del tendido de vías y que tras despejar el lugar donde actualmente se ubica la locomotora se podrá "reconstruir ese tramo afectado".

tren san martin trabajos palermo.jpg
Trabajos en Palermo, tras el accidente del Tren San Martín.

Trabajos en Palermo, tras el accidente del Tren San Martín.

"Una vez culminados los trabajos se deberán realizar los estudios pertinentes sobre la estructura del puente para poder reiniciar la circulación de manera operativamente segura", agregaron y recordaron que hasta el 20 de mayo inclusive se encuentran suspendidos los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y Justo Daract, los pasajeros que ya tenían pasaje pueden pedir el reembolso correspondiente a Trenes Argentinos.