A un mes y medio de que haya declarado como fracasada la licitación que buscaba renovar de forma íntegra la estación del Tren San Martín ubicada en el barrio porteño de Palermo, la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura volvió a lanzar el proyecto tal y como le había confiado a Viví el Oeste.
Tren San Martín: expectativa por una nueva licitación para remodelar la estación Palermo
A un mes del fracaso de la primera licitación, Trenes Argentinos publicó otra compulsa con miras a que no vuelva a truncarse. Cuáles son las nuevas fechas.
Cabe recordar que a la anterior compulsa solo se había presentado la sociedad anónima TECMA y que, luego de que declararan admisible su propuesta técnica, ofertó 1.813.204.534,77 pesos para ejecutarla. Sin embargo, finalmente el Gobierno nacional optó por no adjudicarla debido a que esta última se encontraba "por arriba de lo aceptable".
Es por eso que el flamante proceso tiene como fecha de apertura de los sobres con las ofertas de las compañías que se postulen el próximo viernes, 11 de abril, mientras que el primer día de ese mes se llevará a cabo la visita a la citada parada ferroviaria para detallar los pormenores de la obra.
En qué consistía la obra de la estación Palermo
La intervención implica la ampliación de los refugios y su cerramiento para asegurar ventilación e iluminación natural, el recambio de la cubiertas existentes por otras nuevas con chapas acanaladas para dar solución al problema de las filtraciones los días de lluvia y la habilitación definitiva del acceso sobre la Avenida Juan B. Justo.
Para ello, se colocarán molinetes, una oficina para el personal de seguridad y boleterías, mientras que sus dos escaleras se adecuarán a la circulación permanente de los usuarios que vienen del Oeste junto con la que está ubicada del lado de la Avenida Santa Fe.
Otras tareas consisten en la restauración de los baños públicos, la creación de un "punto verde", la modernización del sistema eléctrico y de audio, la limpieza de los andenes norte y sur y la recuperación de la torre situada en uno de los locales comerciales que tiene la plataforma ascendente, aunque siempre implicando el rescate y la puesta en valor de las piezas originales dañadas para preservar sus características patrimoniales.