Policiales Tren San Martín | trenes | José C. Paz

Tren San Martín: portaba un arma y terminó detenido

Un pasajero informó que un sujeto se encontraba armando en la formación del Tren San Martín, y efectivos policiales lograron detenerlo.

Un sujeto, que portaba un arma en una formación del Tren San Martín logró ser detenido gracias a la denuncia de un pasajero en la aplicación de Trenes Seguros. El hecho ocurrió en la estación José C. Paz el 31 de agosto pasado alrededor de las 21:30 horas.

En este contexto, un operador del Comando Trenes Seguros recibió un alerta de la aplicación, donde se informó que un hombre se encontraba armado sobre la formación. Rápidamente se envió la descripción del sujeto a la policía que se encontraba en San Miguel, para que aborden el tren y capturen a la persona.

Tren San Martín: portaba un arma y terminó detenido

De esta manera, el pasajero identificado y requisado por las fuerzas de seguridad, arrojando resultado positivo para arma de fuego sin portación. Los efectivos de la policía descendieron de la formación al sujeto en la estación José C. Paz, donde se dieron cuenta que se trataba de un menor de 17 años.

FV JULIO EPU
caba septiembre

El joven fue trasladado a la comisaría 1era. de José C Paz, y la causa quedó a cargo del Juzgado 18 de responsabilidad penal juvenil de Malvinas Argentinas.

Robaron y quisieron escapar en el tren

En las inmediaciones de la estación El Palomar, del Tren San Martín, dos menores robaron a transeúntes y quisieron escapar a bordo del ferrocarril pero gracias al trabajo del Comando Trenes Seguros fueron detenidos.

En concreto el hecho ocurrió el 27 de agosto pasado, a las 17:00 horas, cuando dos personas ingresaron a la estación e informaron al personal policial que habían sido robados en la calle por dos hombres que escaparon hacia la parada del tren.

Tren San Martín: dos menores robaron y fueron detenidos

De inmediato, los efectivos informaron lo ocurrido al Comando Trenes Seguros, e indicaron la vestimenta que llevaban puesto los ladrones para que el operador pudiera ubicar a la pareja por las cámaras de seguridad.

Los delincuentes, dos menores de edad, ingresaron a la formación que se encontraba detenida para despistar. Los movimientos de ambos fueron seguidos por el operador del Comando, quien aportó la ubicación y la policía llegó al lugar donde se hallaban y aprehendió a la pareja. Según trascendió al momento de realizar la requisa, se encontró el teléfono celular del damnificado, y los menores fueron detenidos y trasladados a la comisaría 7ma de El Palomar.