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Reducirán el ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento y suspenderán el servicio a Bragado

El cese del corredor de larga distancia y la contracción del recorrido diésel comenzarán a implementarse a partir de la semana que viene. Todos los detalles.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones confirmó una serie de importantes modificaciones en el Tren Sarmiento, tanto para sus dos ramales diésel como en su servicio de larga distancia ( que recientemente había sido achicado), que se van a implementar a partir de la semana que viene y por tiempo indeterminado.

El fundamento principal de estos cambios es el comienzo de la renovación de vías en ambos corredores, las cuales fueron adjudicadas en 2024 luego de años de demora: en el caso del Merlo-Lobos las obras se extenderán por alrededor de 300 días corridos y las del Moreno-Mercedes unos 840, según lo informado por Viví el Oeste en su momento.

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El boletín oficializando la medida para el Tren Sarmiento.

El boletín oficializando la medida para el Tren Sarmiento.

Es por eso el primer recorrido mencionado solo llegará a la estación Las Heras y por ahora no se sabe si colocarán colectivos para compensar dicha reducción, mientras que el segundo no se verá afectado en cuanto a su trayecto completo ya que los trabajos se harán en la vía "ascendente" y no en la "descendente".

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LA PERLA LARGO

Sin embargo, el que sí dejará de circular es el tren a la ciudad bonaerense de Bragado, lo cual motivó a la abrupta cancelación de la venta de pasajes para lo que quedaba del corriente mes. Las razones de esta supresión todavía no trascendieron.

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El reciente descarrilamiento en Mercedes

Cabe recordar que a comienzos de la semana pasada el servicio número 152 de larga distancia descarriló en las inmediaciones de la terminal mercedina cuando tomó la curva local viniendo de la localidad bragadense, aunque por suerte no se reportaron heridos.

El incidente involucró a unos cuatro coches de pasajeros que se salieron de los rieles hacia las 8 de la mañana del pasado martes, 25 de marzo, pero que no registraron daños materiales de importancia porque el ramal que llega al interior de la provincia de Buenos Aires siguió funcionando sin inconvenientes.