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Sigue la modernización del Tren Sarmiento: adecuarán talleres y renovarán interconectores

Ambas obras se enmarcan dentro de la emergencia ferroviaria y se suman a varios otras que tienen el objetivo de mejorar la operatividad de la línea del Oeste.

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La primera de ellas refiere a la adecuación general de los talleres ubicados en los barrios porteños de Liniers y Villa Luro, donde se hacen las reparaciones más importantes de todas las formaciones eléctricas y a gas que posee la línea del Oeste.

Esta intervención se dividirá en dos etapas: una vinculada a las playas ferroviarias este y oeste y la otra a las obras civiles, desprendiéndose de ellas un tendido de vía nueva y la puesta en valor del existente, la construcción de una alcantarilla sobre un arroyo, el reemplazo del balasto y los cambios de durmientes, fijaciones y piezas metálicas, entre otros trabajos.

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LA PERLA LARGO
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Los talleres de Villa Luro desde afuera.

Los talleres de Villa Luro desde afuera.

Otros aspectos importantes consisten en la instalación de un lavadero nuevo y la ampliación y el acondicionamiento de los espacios de electrónica, neumática, electricidad y herrería. La apertura de los sobres está prevista para el próximo lunes, 3 de febrero.

Qué son los interconectores que buscan instalar en el Tren Sarmiento

Por su parte, el segundo proceso trata sobre el montaje de una serie de cables de tracción que conectan los tramos de tercer riel la alimentación se interrumpe debido a la presencia de un paso a nivel (PAN), cuya potencia sería de 815 voltios.

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Un ejemplo de un interconector.

Un ejemplo de un interconector.

Con el viernes 21/2 como límite para postularse, quien gane la licitación tendrá que colocarlos en dos tramos: desde la terminal de Once hasta el kilómetro 15 y el restante de ese punto al 36, ya más cerca del centro de la localidad de Moreno.