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Tren Sarmiento: oposición cuestionó a los vagones doble piso

A través de un proyecto de resolución, diputados de la oposición cuestionaron la vuelta de los vagones doble piso al Tren Sarmiento y el resto de las líneas.

Semanas atrás, desde Viví el Oeste se adelantó la potencial vuelta de los vagones de dos pisos al Tren Sarmiento debido a la promoción de Ferrocarriles Argentinos que mostraba las distintas tareas de renovación que se les realizan en el astillero Tandador Cinar, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Días después, el gerente de la línea, Roberto Rocha, reveló que la idea es que una buena parte de estas unidades se incorporen a los recorridos de larga distancia (Once-Pehuajó, por ejemplo) y al ramal Merlo-Lobos. Cabe recordar que anteriormente, estuvieron operativos durante siente años entre 2006 y 2013.

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Vagones doble piso del Tren Sarmiento.

Vagones doble piso del Tren Sarmiento.

Tal posibilidad generó mucha expectativa en los usuarios e incluso algunos se preguntaron "por qué los habían sacado" en su momento. Esa misma duda tienen 19 diputados nacionales de la oposición y es por eso que presentaron un proyecto de resolución para pedirle explicaciones al Poder Ejecutivo sobre esta operación retorno.

FV JULIO EPU
caba septiembre

"Ha causado sorpresa que unidades usadas por la firma Trenes de Buenos Aires (TBA) y abandonadas por inseguras y graves problemas técnicos resurjan de la nada para volver a circular", sentencia la iniciativa firmada por legisladores como Margarita Stolbizer (oriunda de Castelar), María Luján Rey, Mario Barletta y Carlos Zapata.

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Los pedidos del proyecto, al cual se puede acceder a través de este enlace, son los siguientes:

  • Quién realizó la reparación, citando taller, licitación (si la hay), costo y plazo de la obra, con expresa indicación sobre que chasis fueron montados las nuevas unidades.
  • Condiciones en las que los mismos habrán de circular, tanto de confort como de circulación con detalle de tipo motor que los impulsa, sistema de frenado, capacitación de conductores y demás datos que hacen la seguridad del servicio.
  • Si se realizaron consultas técnicas con personal de la empresa estatal, y de los sindicatos.
  • Si trenes de iguales características circulan en otro lugar del mundo.
  • Qué recorridos cumplirán estas unidades, una vez puestas en servicio definitivo.
  • Quién llevará adelante el mantenimiento de los mismos, y en que talleres.
  • Plan de mantenimiento de dichas unidades.
  • Todo lo referido a lo requerido que estime corresponder.