Luego de que el Gobierno nacional haya anunciado ampliar las formas de pago para viajar en el transporte público, ya se conoció cuál será la primera línea ferroviaria del Oeste en aceptar débito, crédito y transferencias a la hora de abonar el boleto, además de la tradicional tarjeta SUBE: el Tren Urquiza.
El Tren Urquiza aceptará desde septiembre débito, crédito y transferencias para el boleto
Será la primera y única línea del Oeste en adoptar otros medios de pago además de la SUBE. Cuándo se sumarían el Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur.
A partir de septiembre (o a lo sumo octubre) próximo, sus usuarios habituales van a tener la opción de utilizar billeteras virtuales y aplicaciones bancarias, por ejemplo, si es que así lo desean para cruzar los molinetes y subirse en cualquiera de sus 23 estaciones que conectan los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham y San Miguel.
"El sistema SUBE seguirá cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas y los gastos que realizan, además de ser una herramienta que permite subsidiar la demanda. Con esta medida, se permite iniciar las gestiones para modernizar las consolas que actualmente están instaladas", sentenciaron al respecto desde el Ministerio de Economía de la Nación.
Qué pasará con el resto de los trenes del Oeste
Por su parte, la cartera estatal detalló que en el Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur "se estima que se podrá implementar para fines de año": "En los meses posteriores se anunciarán las condiciones y características de la apertura y se establecerán las etapas en las que se irá alcanzando a la totalidad de los modos de transporte en el país".
A su vez, aseguró que esta disposición "no implica gastos extraordinarios para el Estado" ya que "el financiamiento para la implementación de los nuevos medios de pago será a cargo de los sectores privados", mientras que el objetivo es "promover la libertad de los usuarios al elegir el medio" que más cómodo les siente.
Además del Urquiza, de septiembre u octubre en adelante también se adicionará el Subte porteño a la flexibilización del pasaje.