Actualidad Trenes Argentinos | pasajes | trenes

Trenes Argentinos y la polémica por los pasajes al Interior

Desde Trenes Argentinos aseguraron que el lleno de las formaciones es casi total desmintiendo la versión de que había ventas "fantasmas" de pasajes.

"El tren Rosario - Tucumán viajó prácticamente vacío, y con todos los asientos vendidos. Trenes Argentinos investiga la compra de pasajes, hasta agotar lugares, por las empresas de ómnibus. El tramo en tren sale entre $500 y $1.500; en micro, casi $10.000", afirmaba un mensaje de una usuaria en Twitter que desató una gran polémica en las redes sociales. Debido a esto, comenzó a circular la teoría de que las empresas de micro compraban todos los pasajes para dejar sin otras opciones a los turistas que deberían viajar en ómnibus al no haber lugares en los trenes.

Ante esa situación, más pasajeros sumaron sus testimonios de trenes que supuestamente salían casi vacíos cuando en la página figuraban con casi el 100% de los pasajes ocupados. Además esto se dio en un contexto de vacaciones de verano con plazas turísticas del Interior del país, como Córdoba y Tucumán con una gran ocupación hotelera y, por ende, una mayor demanda del sistema de transporte.

image.png
Desde Trenes Argentinos desmintieron la información de la venta de pasajes

Desde Trenes Argentinos desmintieron la información de la venta de pasajes

Sin embargo desde la empresa aclararon en un hilo de la misma red social que la información suministrada era errónea y que no había trenes que salieran vacíos hacia esas plazas turísticas. "De la totalidad de pasajes vendidos menos de un 10% en promedio no viaja por alguna razón ajena a la empresa", aseguraron en el descargo. En ese sentido, pusieron como ejemplo un viaje en diciembre de Retiro a Tucumán dónde se registró el viaje de 3092 personas en una formación que tiene lugar para 3300.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Además aseguraron que a lo largo del trayecto, el tren para en 16 estaciones, donde se producen ascensos y descensos de pasajeros y pasajeras. Sin embargo, el promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido es del 80% por lo que desde Trenes Argentinos aseguraron que lejos está de la imagen de un video de un tren vacío. A pesar de la rápida respuesta de la empresa, hubo usuarios que reafirmaron sus experiencias respecto a la venta de pasajes y a la compilación de conseguir boletos libres para el verano.