Sociedad | Tres de Febrero | Caseros | Ciudadela

El "reto" del Municipio de Tres de Febrero por la constante formación de basurales por parte de vecinos

El Estado comunal exhibió recientes tres casos en Caseros y Ciudadela donde limpió unas esquinas y pocos días después las volvió a encontrar llenas de desechos.

A lo largo de los últimos meses, el Municipio de Tres de Febrero publicó un total de tres ejemplos en los que dejó al descubierto la constante formación de basurales en dos de sus localidades más importantes, como son Caseros y Ciudadela, e instó a los vecinos a ayudar a terminar con ese hábito.

image.png
El contundente mensaje del Municipio de Tres de Febrero.

El contundente mensaje del Municipio de Tres de Febrero.

Puntualmente, los ejemplos que publicó el Estado comunal ocurrieron en las esquinas de las calles General Hornos y 4 de Noviembre, Potosí y Doctor Amadeo Sabattini y Gazeta de Buenos Aires y 25 de Mayo, donde un grupo de trabajadores juntó los desechos que se habían acumulado.

Sin embargo, al cabo de unos pocos días esas intersecciones se volvieron a ver repletas de residuos, motivando el "reto" de las autoridades locales: "La limpieza responsabilidad de todos. Estas actitudes afectan la convivencia y nos perjudican. Si cada uno hace su parte podemos lograr que el Distrito esté cada vez más lindo".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

A su vez, resaltó una iniciativa de los habitantes ciudadelenses en el citado cruce del lado norte de la ciudad, quienes "pusieron carteles pidiendo por favor que no se vuelva a ensuciar el espacio que es de todos, llamando a un cambio cultural desde la responsabilidad y el sentido común" luego de los trabajos realizados allí.

El pedido similar de Diego Valenzuela el año pasado

A principios de 2023, el intendente Diego Valenzuela se encontraba en una recorrida cuando vio un montón de basura desparramada en la intersección de las arterias Doctor Aldo Della Rosa y Fray Justo Santa María de Oro.

Embed - Diego Valenzuela pide que no tiren basura en las esquinas

Enseguida, comenzó a elevar la voz y manifestó: "Vecinos, no tiren basura en esta esquina, por favor". “Fue una forma de llamar la atención para concientizar sobre el daño que nos hace esta falta de convivencia y respeto. No fue un enojo. Lo hice con buena onda, pero marcando con contundencia que nosotros hacemos un gran esfuerzo para mantener limpia cada cuadra y es responsabilidad de cada uno mantener el espacio público en condiciones y no acudir a estas prácticas que atrasan”, completó.