Actualidad Tres de Febrero | Bomberos | Oeste

Los Bomberos de Tres de Febrero sumaron su segunda autobomba nueva en dos meses

Este camión estaba judicializado y fue reconvertido por el Municipio para combatir incendios de gran magnitud. Ya habían incorporado otro similar en septiembre.

Los Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero anunciaron que, durante los últimos días, concretaron la incorporación de una nueva autobomba para su flota, la cual es la segunda que sumaron en estos dos meses tras el retiro de una de sus más veteranas.

Embed - Los Bomberos de Tres de Febrero sumaron su segunda autobomba nueva en dos meses

Esta flamante unidad fue entregada por el Municipio debido a que anteriormente estaba judicializada y permanecía bajo la custodia de su personal en el playón de la localidad de Caseros. A partir del 2 de julio del corriente año, comenzaron los trámites para su adquisición y finalmente lograron adueñarse de ella en la tarde noche de este lunes.

A lo largo de ese lapso, varias empresas de transporte donaron repuestos originales, cubiertas, pintura y hasta un parlante para la sirena para poner el camión en condiciones de operar, ya que su función será la de combatir incendios de gran magnitud mediante el traslado de una cisterna.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los otros recientes refuerzos de los Bomberos de Tres de Febrero

Embed - La nueva autobomba que incorporaron a su flota los Bomberos de Tres de Febrero

Cabe recordar que semanas atrás el organismo bomberil del Oeste retiró a un vehículo de la marca International que tenía alrededor de 25 años de servicio y un tanque con una capacidad para 28 mil litros que lo volvía sumamente eficaz en su tarea.

Por su parte, para reemplazarlo decidieron comprar directamente desde Europa un moderno Scania G440 de igual soporte líquido que su predecesor y una potencia de 440 caballos, además de una cabina frontal dormitorio con deflectores de aire, un paragolpes de plástico y un aguante de hasta 78 toneladas.

image.png

A su vez, a mediados de abril se sumó un camión con hidroelevador del tipo "MAN", que sirve para que hasta cuatro efectivos puedan trabajar en altura combatiendo las llamas en edificios y rescatando personas, por ejemplo. "La verdad es que esto es un orgullo y un sueño cumplido para nosotros ver esta máquina como funciona", sentenció al respecto el jefe del cuerpo, Javier Mayol.