La Junta Vecinal de Altos de Podestá, ubicado en el extremo oeste de la localidad de Pablo Podestá, se reunió durante los últimos días con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Tres de Febrero para presentarle un proyecto para su barrio, que recientemente llegó al 54% de sus casas escrituradas.
Proyectan construir un nuevo centro de monitoreo en Tres de Febrero
La idea fue presentada por vecinos del barrio Altos de Podestá, que propusieron usar la fibra óptica ya instalada para la conexión de las cámaras de seguridad.
Se trata de un nuevo centro de operaciones y monitoreo (COM) que se emplace dentro del populoso vecindario, el cual utilizaría la fibra óptica ya instalada por la empresa Telecentro para la conexión de las cámaras de seguridad y serviría para "controlar los perímetros de manera más precisa y eficiente".
En cuanto a su localización, desde la asociación civil proponen aprovechar el predio situado entre el Cementerio Parque Municipal, la calle Florida y el ingreso al suburbio, rodeando todo el lugar que llega a la manzana número 91 para mejorar la visualización y así incrementar el nivel de vigilancia.
"Se puso en agenda una reunión entre la compañía de Internet, las autoridades del Estado comunal y los vecinos para avanzar en este tema de suma importancia que venimos trabajando desde hace bastante tiempo", sentenciaron al respecto desde la entidad comunitaria después del encuentro con los funcionarios Eloy Cretari y Gonzalo Verón.
La peculiar historia de este barrio de Pablo Podestá
La historia de Altos de Podestá se remonta a 1995, cuando mediante un convenio entre el Estado Mayor General del Ejército Argentino y el exjefe comunal Hugo Curto se construyeron las viviendas dentro de las cuatro parcelas que conforman el predio. Estas se irían entregando y escriturando por varias etapas, pero solo la primera de ellas se cumplió.
Desde 2015 se llevaron adelante diferentes conversaciones e iniciativas por sumar el tema en la agenda del Poder Ejecutivo nacional y así se logró alcanzar un acuerdo para acceder a la escrituración de los domicilios restantes una vez que se haya concretado el pago del 30% del total adeudado.