El Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) abrió durante los últimos días su propia fábrica de alimentos en el campus ubicado en la localidad de Villa Tesei, el cual servirá como previa a la futura planta industrial que tendrá el mismo fin y estará situada a 1,5 kilómetros de distancia.
La UNAHUR creó su propia fábrica de alimentos para repartirlos en Hurlingham
Este espacio se dedicará principalmente a la producción de comida orgánica y servirá como previa a la futura planta industrial que tendrá la universidad.
Este flamante espacio se va a dedicar principalmente a la producción de dos tipos de comida orgánica: símil chacinados y hamburguesas con base en plantas, aunque también servirá para la prueba de fórmulas de matrices alimenticias y procesos de cocción y elaboración por parte de los estudiantes.
Entre el equipamiento disponible se encuentran una peladora industrial, una sartén y una marmita volcables, una mezcladora, una embutidora, un horno convector y otro gastronómico, una batidora, una amasadora y una envasadora al vacío, además de una isla fría con una heladera, un freezer vertical y un abatidor para evitar cualquier contaminación y una segunda con bacha destinada al lavado de la materia prima y de los utensilios.
La palabra del rector de la UNAHUR
Al respecto, el rector Jaime Perczyk aseguró que todas las posibilidades que brinda esta planta piloto "se aprovecharán tanto en el ámbito académico como en un trabajo de investigación", sumado a que "los emprendedores del Distrito y alrededores encontrarán orientaciones para mejorar la elaboración de sus productos".
“Debemos lograr que haya más consumo de este tipo de comida en nuestra comunidad. La extensión es parte de nuestra tarea. Tenemos que llegar a la escuelas, a los centros de salud, a los vecinos y a todos los que sostienen la universidad pública”, añadió.
A su vez, el funcionario aseguró que el equipo presente en la fábrica "se habían comprado el año pasado": "Costó mucho, porque también hubo que terminar este edificio, pero sabemos que era algo esperado y que hace a la formación en ciencia y tecnología de los alimentos".