Actualidad UNO | Universidad Nacional del Oeste | Merlo

La UNO firmó acuerdos con una universidad italiana para que dicte cursos en sus sedes

Se trata de varios doctorados y postdoctorados que serán organizados por la institución europea dentro de la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

La Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) anunció que durante la mañana de ayer firmó una serie de convenios con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, ubicada al norte de Italia, para iniciar un trabajo mancomunado en sus sedes del partido de Merlo.

Estos convenios permitirán que la institución europea pueda llevar a cabo múltiples doctorados y postdoctorados en el edificio situado sobre la calle General Manuel Belgrano al 369, entre Sullivan y Zárate y a metros de la estación del Tren Sarmiento, de la localidad de San Antonio de Padua.

image.png

“Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de desarrollar actividades de cooperación y colaboración académica. Estoy convencido de que el Derecho es una herramienta fundamental para fortalecer y difundir la democracia", sentenció al respecto el titular de la cartera italiana, Luca Mezzetti.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el presidente del Instituto para el Desarrollo Constitucional y el director de del Programa de Altos Estudios Posdoctorales en Derecho a intención del establecimiento boloñés, Jorge Alejandro Amaya, aseguró que la intención es "generar aportes de investigación e intercambio y traer profesores internacionales para tratar programas de especialización de alta formación”.

Otro acuerdo recientemente alcanzado por la UNO

A principios de este mes, la UNO también alcanzó un entendimiento con el Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro" para que sus futuros enfermeros hagan sus primeras armas profesionales en la ciudad de Rafael Castillo, al sur del municipio de La Matanza.

image.png

De esta manera, los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos según el programa de estudio en el nosocomio público mencionado, con el que también esperan "trabajar juntos en proyectos futuros que promuevan el avance de la educación y la atención médica".