Actualidad UNO | hospital | Rafael Castillo

Los futuros enfermeros de la UNO harán sus prácticas en el hospital de Rafael Castillo

El convenio entre el Hospital Favaloro y la Universidad Nacional del Oeste (UNO) abarca unas pasantías para los estudiantes avanzados de Enfermería.

La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y el Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro" firmaron en los últimos días un convenio para que los futuros enfermeros hagan sus primeras armas profesionales en la localidad de Rafael Castillo, al sur del partido de La Matanza.

De esta manera, los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la institución con sede en el municipio de Merlo tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos según el programa de estudio en el nosocomio ubicado sobre la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida Comodoro Juan José Pierrestegui).

image.png

"Esperamos con entusiasmo trabajar juntos en proyectos futuros que promuevan el avance de la educación y la atención médica", sentenciaron al respecto las entidades locales luego de que el director ejecutivo del centro sanitario, Carlos Palombo, y la decana de la mencionada escuela de la UNO, Alicia Mateos, formalizaran el entendimiento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

No es la única acción conjunta del hospital de Rafael Castillo con una universidad del Oeste

Semanas atrás, el Hospital Favaloro anunció la creación de una novedosa aplicación que promete mejorar la experiencia de las personas gestantes gracias a un proyecto junto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Embed - El hospital de Rafael Castillo y la UNLaM crearon app para hacer el control prenatal en el celular

Se trata del Control Remoto Integral del Embarazo (CRIE), el cual sirve para monitorizar en tiempo real la evolución del embarazo, recibir alertas y acceder a la información validada por los profesionales de la salud a través del celular, dando un seguimiento eficaz y mucho más cómodo a las futuras madres.

"Dentro de los beneficios que esperamos obtener con esta tecnología está el de optimizar la accesibilidad de las pacientes al tratamiento, ya que va a poder advertir sobre situaciones que pueda cursar durante la gestación y obtener los datos básicos de su historia clínica para llevarlos a cualquier lugar donde se controle", explicó al respecto el coordinador de Neonatología del centro médico mencionado, Ramón Larcade Posse.