La Secretaría de Cultura y Deporte del Municipio de Morón y las empresas Autopistas del Oeste y Quimexur descubrieron durante la mañana de ayer un nuevo e imponente mural de María Elena Walsh en la entrada a la localidad de Villa Sarmiento por el bajopuente del Acceso Oeste, ubicado frente al Hospital Posadas.
Nuevo mural en Villa Sarmiento: "Bienvenidos al barrio de María Elena Walsh"
Seis artistas de Morón lo pintaron a lo largo de todo un mes y sin interrumpir el tránsito para homenajear a la escritora en la entrada de su ciudad natal.
La intervención se encuentra sobre la Avenida Martínez de Hoz, a la altura del kilómetro 16,65, y fue elaborada por seis artistas locales que trabajaron por todo un mes en horario nocturno para no interrumpir el tránsito.
La pintura que funcionó como materia prima fue donada por la marca de pinturas e impermeabilizantes de Holcim Argentina, mientras que la concesionaria de la mencionada autopista facilitó el acondicionamiento del espacio con recursos y equipamientos propios. En tanto, la elección del sitio se debe a su proximidad con la casa de la artista durante su infancia (3 de Febrero al 547, entre Macho Vidal y la Avenida Gaona).
En el acto de inauguración estuvieron presentes el sobrino nieto de la autora, Maximiliano Walsh, el intendente Lucas Ghi, vecinos de la zona y estudiantes abanderados de las escuelas Secundaria número 54 y Primaria N°109 "Profesor Alejandro Posadas" y el Jardín de Infantes N°912 "Carlos Gardel", entre otras autoridades y miembros de la comunidad.
El testimonio de los impulsores del mural en Villa Sarmiento
"Todos subrayaron el valor de la obra y la importancia de mantener vivo el legado de la poetiza argentina a través del arte público, que suma identidad y belleza a los espacios compartidos, como también de celebrar el inicio de alianzas estatal-privadas que permiten trabajar en pos de mejores resultados", sentenciaron al respecto desde las firmas participantes.
Al descubrimiento también asistieron los directivos del museo de la cantante, representantes de la Fundación Maria Elena Walsh y el nosocomio localizado en la ciudad lindera de El Palomar.