Hace dos años atrás, el 18 de diciembre de 2022, todos los argentinos vivieron un día histórico cuando la Selección Argentina, tras un partido para el infarto que se resolvió con una tanda de penales, se consagró campeona del mundo. La felicidad fue tal que los vecinos de Zona Oeste salieron a las calles a celebrar.
A dos de Argentina campeón, el recuerdo de los festejos en Zona Oeste
El 18 de diciembre de 2022, la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo y las calles de Zona Oeste se vistieron de blanco y celeste para celebrar.
Con camisetas, banderas, gorros y más accesorios albicelestes grandes y chicos se juntaron a festejar en puntos icónicos de Ramos Mejía, El Palomar, Morón, Haedo, Moreno, Caseros y más localidades. Uno de los recuerdos más llamativos tuvo lugar en Caseros, allí residentes y aledaños coparon el túnel con una extensa bandera de la Selección Argentina.
Los centros más cercanos a las estaciones del Tren Sarmiento de Haedo, Morón, Ituzaingó, Castelar y Ramos Mejía se colmaron de vecinos con banderas, bombos, remeras de la Scaloneta, vuvuzelas y hasta replicas de la Copa del Mundo, festejaron el triunfo del equipo de Lionel Messi.
A los dos días, los jugadores pisaron el suelo argentino y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, se tomó una selfie con el nene de Ramos Mejía que lo homenajeó. El domingo de la final, se robó las miradas de todos al salir arriba de una camioneta Toyota color azul equipada con un mini arco y césped artificial que transitó la Av. de Mayo mientras hacía el baile del Dibu vestido de arquero del equipo nacional.
Argentina campeón, los tatuajes de los hinchas
Frente al triunfo de la Selección, muchos tuvieron que cumplir sus promesas de eternizar en sus pieles los diferentes momentos que se dieron a lo largo del Mundial. Entre los diseños más elegidos figuran muchos con imágenes de Lionel Messi, principalmente besando la Copa o haciendo el gesto del Topo Gigio al banco de suplentes de Países Bajos.
Además, los del Dibu Martínez sonriendo con la mirada al cielo, o con el guante de oro en sus partes íntimas, también fueron furor. Por otra parte, también se vieron arañas, por Julián Álvarez; de la Copa el Mundo, de ángeles, por "Fideo" Di María, o de la carta del 5 de Copas, entre otros.