En mayo de este año, Viví el Oeste había adelantado de forma exclusiva que la empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT) le pidió a la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación sumar un nuevo ramal desde la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, a la muy utilizada línea 166, que une los municipios de la Zona Oeste como Morón y Merlo con el barrio porteño de Palermo y Ciudad Universitaria.
Zona Oeste: habilitaron la creación del nuevo ramal del 166
Tal y como adelantó Viví el Oeste meses atrás, el flamante ramal descomprimirá el caudal de pasajeros de la Zona Oeste y alcanzará el aeropuerto.
A su vez, la compañía había solicitado modificar su recorrido "C" que parte de la estación moronense del Tren Sarmiento y finaliza en el predio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que pueda pasar por el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.
Luego de seis meses de espera, la cartera nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la aprobación del petitorio, por lo que los usuarios de uno de los colectivos más usados de esta zona del Gran Buenos Aires ahora lo podrán aprovechar para ir de manera directa al aeródromo ubicado en la Costanera Norte.
Las unidades que hagan ese trayecto ya no doblarán en la Avenida del Libertador, sino que seguirán por Dorrego y girarán en su intersección con la Autopista Leopoldo Lugones para después circular por Sarmiento, Rafael Obligado (usando la rotonda y bordeando al aeródromo), Intendente Güiraldes y concluir en las calles internas de Ciudad Universitaria. En tanto, la vuelta será similar, salvo que tomarán Figueroa Alcorta para agarrar Dorrego, desviarse por Cerviño y retomar Juan B. Justo.
Por su parte, el flamante ramal "Ramos Mejía - Palermo" saldrá desde la esquina de Teniente General Pablo Ricchieri y Doctor Gabriel Ardoino, en frente de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, y funcionaría en dos franjas horarias: entre las 6 y las 9 de la mañana, donde habría un total de nueve servicios en ambos sentidos, y desde las 14 hasta las 20 horas, en la que la cantidad de unidades disponibles aumentaría a 18. En los dos casos la frecuencia sería de 20 minutos.
Todavía resta que la firma de transporte público informe cuándo se pondrá en marcha este itinerario.