Actualidad AMBA | Temporal |

Las ciudades del AMBA más afectadas por el temporal: inundaciones y destrozos

El AMBA protagonizó nuevamente una serie de destrozos y anegamientos por el temporal de lluvia que se atraviesa la región.

Varias localidades bonaerenses quedaron bajo el agua por la acumulación de agua tras el temporal de lluvia que azota el AMBA; La Plata, Avellaneda, Lanús y Quilmes, entre los más afectados de la zona Sur. Hubo escuelas y hospitales inundados en la capital de la provincia.

El nivel del agua que se registró en la La Plata fue de tal gravedad que muchas de las calles del centro y localidades cercanas se transformaron en ríos. Frente a esto, la corriente que se produjo afectó a una gran cantidad de autos que se encontraban estacionados en la vía pública al punto de que algunos de ellos fueron arrastrados.

De acuerdo a la información proporcionada por el medio local El Día, la primera tormenta tuvo mayor impacto en los barrios de la zona norte, entre ellos, City Bell, Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet. Horas más tarde, la fuerte caída de agua tuvo un impacto directo en el Casco Urbano, ya que los desagües no dieron abasto y se rebalsaron.

FV Jun24 790x100.gif

Un gimnasio ubicado en la localidad de Claypole quedó prácticamente destruido, después de que la fuerza de la tormenta provocara que se destruyeran varias de las paredes y se volara el techo de la estructura, según informó Noticias Argentinas. Como forma de precaución, varias de las áreas afectadas se encuentran sin suministro eléctrico.

image.png
Las ciudades del AMBA más afectadas por el temporal: inundaciones y destrozos

Las ciudades del AMBA más afectadas por el temporal: inundaciones y destrozos

Cómo sigue el clima en el AMBA

En este sentido, los chaparrones continuarán con mucha presencia hasta las 13:00 horas de este miércoles, luego se mantendrán moderadas hasta las 15:00 horas, para dar paso a las fuertes tormentas que seguirán de forma intensa hasta entrada la noche. Se estima que alrededor de las 23:00hs los chaparrones paren.

Por otro lado, el ambiente se mantendrá húmedo, la temperatura máxima será de 27°C y la mínima de 15°C con vientos de 13 kilómetros por hora.

La situación empieza a mejorar el jueves, ya que no hay probabilidad de lluvias, el cielo estará soleado con algunas nubes, el ambiente menos húmedo y algo más fresco. La máxima se ubicará en 21°C y por la noche estará despejado y fresco con una mínima de 9°C.

En tanto para el viernes 22 de marzo, la jornada estará principalmente soleada y agradable sin probabilidad de chubascos y con una máxima de 22°C y una mínima de 13°C más entrada la noche. El viento oscilará entre los 24 y 32 kilómetros por hora.

FUENTE: Infobae, El Día, Noticias Argentinas y Viví el Oeste

Temas