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Confirmado: el Belgrano Sur tampoco será electrificado porque le quitaron los fondos

La línea corrió la misma suerte que el Tren San Martín y se mantendrá diésel por los próximos años pese al anunciado proyecto para modernizar sus dos ramales.

Según reveló Clarín, esta certeza se debe a que los 600 millones de dólares que iban a ser destinados a financiar dicha obra fueron reasignados en diciembre del año pasado a otras áreas consideradas más prioritarias y estratégicas, tales como "la educación", "la asistencia a planes sociales" y "otros proyectos de la emergencia ferroviaria".

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LA PERLA LARGO

La extensión del Belgrano Sur a Constitución sí se terminaría

Por su parte, cabe recordar que el Poder Ejecutivo presentó en noviembre de 2024 el borrador del Presupuesto 2025 en el Congreso, que incluyó la finalización del viaducto a la terminal porteña de Constitución.

Embed - Obra Viaducto Belgrano Sur. Entre la calle Luna y Av Vélez Sarsfield. Septiembre 2024.

El presupuesto asignado a su construcción es de más de 13 mil millones de pesos ($13.085.000.000, para ser exactos) y proviene de dos créditos internacionales: uno del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (ex CAF) y otro del ex Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA), ambos aprobados hace casi una década.

A comienzos de septiembre de 2024 volvieron a verse obreros trabajar en el cordal luego de varios meses de parálisis. Por ejemplo, uno de los puntos donde más se intensificó el trabajo fue en el montaje de las vigas, los dinteles y las columnas entre la calle Luna y la Avenida Vélez Sarsfield.

FUENTE: Clarín.