Policiales Ciudadela | Oeste | Tres de Febrero

Cayó un uruguayo que se escondía en Ciudadela y era buscado por asesinar a un vecino

El hombre mató a otro con el que se había peleado en Montevideo hace cinco años y desde entonces se refugió en el Oeste, donde finalmente terminó arrestado.

El crimen tuvo lugar el 29 de marzo de 2019 en la ciudad de Montevideo, cuando el prófugo y otros tres delincuentes concurrieron al domicilio de un hombre debido a que el día anterior habrían tenido una pelea. Como todos ellos estaban armados, la víctima huyó a una vivienda lindera para protegerse frente a la presencia de testigos.

image.png

En esa casa, el damnificado tomó un cuchillo para defenderse y allí fue cuando uno de los malvivientes le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte. Luego de eso, los agresores huyeron, pero las fuerzas orientales pudieron arrestar a tres de ellos y solo dejó escapar a uno.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Cuatro años después, la Interpol publicó la notificación roja para solicitar la aprehensión preventiva del sujeto imputado por el delito de "homicidio en calidad de coautor". Con esa información, el Juzgado Federal número 1 de San Martín instruyó al Ministerio de Seguridad de la Nación a que realice las pesquisas correspondientes.

image.png
La zona de Ciudadela donde atraparon al uruguayo prófugo.

La zona de Ciudadela donde atraparon al uruguayo prófugo.

La detención del uruguayo prófugo en Ciudadela Norte

Así fue como los detectives practicaron arduas tareas y analizaron diversas bases de datos, como también redes sociales y sistemas informáticos, para finalmente identificar al círculo íntimo del evadido en nuestro país y más precisamente en el Oeste.

Tras una serie de vigilancias en el domicilio de su actual pareja y su lugar de trabajo, los efectivos lograron finalmente apresar al masculino de 29 años en la vía pública, sobre la calle Achával al 200 y entre Italia y Capitán Claudio Rosales, dejándolo a disposición del magistrado interventor y afectado al proceso de extradición.