Moron El Palomar | Morón | entraderas

El Palomar: "Pasamos un momento horrible por la entradera"

Una familia de El Palomar fue víctima de una entradera el viernes. Los vecinos del barrio mostraron su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad.

Un nuevo hecho de inseguridad que genera preocupación en Morón. Así como a principios de años, Haedo fue una de las "zonas calientes" en cuanto al delito, estas últimas semanas la situación se replica en El Palomar. El viernes pasado, una familia de la zona cercana al club SITAS sufrió un intento de entradera. Los delincuentes intentaron ingresar a la casa por la noche pero la presencia del perro familiar los alertó y terminaron huyendo.

"Llevamos dos semanas seguidas con vecinos sufriendo entraderas en las casas. Nosotros por suerte solo pasamos ese mal momento que no pasó a mayores porque nos terminó salvando la perra”, contó Agustina Rey, una de las integrantes de la familia, en charla con Radio VEO. La familia vive en las cercanías del Club SITAS de El Palomar y comentaron que las entraderas se están volviendo moneda corriente en la zona.

El intento de robo ocurrió el viernes por la noche. "A esa hora estaba mi mamá sola en la casa porque nosotros habíamos salido. Los delincuentes treparon la reja para entrar desde el patio delantero y después intentaron entrar por una ventana del garaje", comentó Agustina. En la familia suponen que los delincuentes pensaron que esa ventana daba acceso a la casa. Sin embargo terminaron ingresando al garaje dónde se encontraba la perra de la familia.

terramalal

"Mi mamá escucho el ruido y fue a ver las cámaras de seguridad dónde vio como los hombres ingresaban. Mi perra está adiestrada para actuar ante estos casos y se ve que ellos se asustaron”, relató Agustina. Los delincuentes terminaron escapando a pie antes de que la policía se hiciera presente en el lugar.

Detuvieron a cinco personas por entraderas en Morón

El hecho que sufrió esta familia de El Palomar no es algo aislado en esta zona de Morón. En las últimas semanas los vecinos denunciaron varios intentos de entraderas por parte de delincuentes. “A mis vecinos los encerraron una hora y media en su casa. No les importa nada, ni las cámaras, ni las alarmas ni los perros", comentó la vecina quien se mostró angustiada por el hecho de no poder estar segura en ningún momento del día.

image.png
Detuvieron a cinco personas acusadas de realizar entraderas en El Palomar.

Detuvieron a cinco personas acusadas de realizar entraderas en El Palomar.

Esta mañana, desde la Secretaría de Seguridad de Morón informaron la detención de cinco ladrones pertenecientes a una banda que realizaba entraderas en diferentes casas de El Palomar. "Los mismos se desplazaban en un Fiat Siena rojo y poseían equipos de comunicación, barretas y herramientas para forzar y abrir puertas, guantes y pasamontañas", aseguró Gustavo Yapura, Secretario de Seguridad de Morón.

Embed

"Los vecinos nos comentaron que vieron a un grupo de cinco hombres circulando en auto rojo (los detenidos hoy) pero el hecho que sufrimos nosotros eran otra banda que circulaba en un auto negro", diferenció Agustina.

Dejá tu comentario