La Subdelegación "Sur" del Municipio de La Matanza en la localidad de González Catán anunció que durante los últimos días se comenzó con la instalación de una serie de Paradas Seguras en ese lado del casco céntrico, un programa que se implementó en la gestión anterior del Gobierno nacional desde 2021.
Empezó la instalación de Paradas Seguras en el centro de González Catán
Estos innovadores refugios se están colocando del lado sur y proveen una conexión directa con las fuerzas de seguridad y la vigilancia permanente de cámaras.
Inicialmente, estos innovadores refugios se están colocando sobre la Avenida Doctor Enrique Simón Pérez, entre Sáenz y Don Luis Posamay, para que los utilicen los usuarios habituales de las líneas de colectivo 86, 96 y 620, por ejemplo, aunque después se irán sumando otras en sentido a Luciano Torrent.
Cabe recordar que tales estructuras cuentan con un botón antipánico y cámaras de vigilancia que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para los pasajeros del transporte público automotor, ya que eso les permite conectarse de manera directa con las fuerzas de seguridad más cercanas en caso de que se las necesite.
El reciente cumpleaños del olvidado centro de trasbordo de González Catán
A mediados del mes pasado, se cumplieron siete años de la inauguración del centro de trasbordo local, sobre una de las rotondas que ofician de intersección entre las rutas número 21 (Avenida General Rojo) y 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).
Este innovador predio conecta 12 colectivos y las combis que vienen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la estación Independencia del Belgrano Sur, pero además posee un puesto de control del transporte, otro de la Policía Bonaerense y una serie de ventanillas de la tarjeta SUBE... O eso tenía en sus primeros años.
Más allá de su importancia estratégica para todos los vecinos de la zona, actualmente el nodo se encuentra abandonado a su suerte, con todas sus cabinas cerradas y una infraestructura muy dañada producto del vandalismo y la falta de mantenimiento.