Actualidad González Catán | CABA | La Matanza

Quince presos de González Catán donaron 43 muebles para un centro lúdico de CABA

Todo el mobiliario fue fabricado dentro de la cárcel de González Catán y servirá para reforzar los espacios de juego para varias escuelas y jardines porteños.

Se trata de un total de 43 muebles que fueron fabricados dentro del establecimiento situado en el barrio San Enrique por parte del pabellón B, donde sus internos se capacitan en el taller “Vamos por más” a fin de favorecer su reinserción social desde hace dos meses.

image.png

Puntualmente, construyeron dos composteras, dos maceteros, 10 mesas, 20 sillas, ocho cercos y un sillón que posteriormente recibió la docente Natalia López para que lo traslade al espacio mencionado que tiene el Gobierno porteño en el Parque de la Ciudad, localizado en el barrio Villa Soldati, y al que asisten cientos de alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes a realizar actividades culturales y educativas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La palabra de la beneficiaria y la descripción del taller en el penal de González Catán

“La entrega nos sirvió muchísimo, ya que recibimos diariamente alrededor de 150 niños de 5 años acompañados de sus familias y los maestros que los cuidan y acompañan. Una de las iniciativas que proponemos es el de una huerta, por lo que las composteras nos van a servir mucho”, sentenció al respecto la educadora capitalina.

image.png

El curso forma parte de las actividades tratamentales relacionadas a la capacitación integral destinada a las personas en contexto de encierro y, en este caso, es un espacio que depende del jefe de Talleres, Martín Morales, y el subjefe de Tratamiento, David Toro, que funciona desde 2022,

Hasta ahora, efectuó varias donaciones a distintas instituciones y asociaciones que lo necesiten gracias a los reclusos que asisten voluntariamente y en forma periódica para elaborar con distintos materiales provenientes de elementos que pueden ser reutilizados en otros ámbitos.