La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a un pederasta de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, que vendía videos pedófilos desde su casa a través de la Internet profunda, conocida por su traducción al inglés: "deep web".
Vendía videos pedófilos desde González Catán a través de la deep web
El material fue detectado en Turquía y derivó en la detención de un joven de 21 años que lo compartía y comercializaba dentro de un grupo denominado "The Boys".
Las pesquisas para dar con su paradero se iniciaron a través de una alerta emitida por la INTERPOL en Turquía, la cual advertía que un usuario de la aplicación Viber (similar a WhatsApp) compartía y comercializaba contenido pedófilo dentro de un grupo denominado "The Boys".
En ese material los detectives comprobaron la presencia de menores de 13 años participando en actividades sexuales explícitas con hombres y mujeres mayores de edad, razón por la que el caso recayó en la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Ayudantía Fiscal con Competencia Exclusiva en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming matancera, a cargo de la Doctora Lorena Pecorelli.
De esta manera, los agentes coordinaron una serie de tareas de campo y vigilancias con las que identificaron al sospechoso y su domicilio en la mencionada ciudad del Oeste, consiguiendo así la orden de allanamiento por parte de la jueza de Garantías número 6 local, Carina Alejandra Andrijasevich.
La inspección y el arresto en La Matanza
Como resultado del operativo, los efectivos pusieron tras las rejas a un joven de 21 años y le notificaron a su hermana que iba a quedar afectada a la causa, además de que secuestraron dos teléfonos celulares, un CPU y documentación de interés.
El sujeto quedó a disposición del magistrado interventor bajo la acusación de "facilitación, distribución y comercialización de representaciones de menores de edad en actividades sexuales", cuya expectativa de pena es de entre tres y seis años de prisión.