El Shopping Al Oeste es un clásico de Haedo a pesar de que en los últimos años, el lugar perdió parte del esplendor que supo adquirir tanto en los 90 como luego de la restauración en los primeros años del Siglo XXI. Durante sus mejores años, este espacio era conocido como Showcenter y llegó a recibir a más de 100 mil visitantes por fin de semana. Luego del fin del 1 a 1 y la Crisis económica del 2001, el Shopping quedó casi abandonado por lo que solo funcionaba el cine y el patio de comidas. En este 2022, todo indica que se volvió a esa situación.
Haedo: temor por el posible cierre de Al Oeste Shopping
El año pasado Carrefour decidió cerrar su sucursal y en este momento la mayoría de los locales del Shopping de Haedo permanecen abandonados.
Según pudo constatar Viví el Oeste en una recorrida por el lugar, la gran mayoría de los locales disponibles están abandonados y los que tienen comercios, permanecen cerrados. Incluso el histórico local de juegos y la mayoría de comercios del patio de comidas (que fueron los pocos que resistieron al primer abandono de 2001), estuvieron esta mañana con las persianas bajas lo que alentó los rumores de un cierre definitivo.
El cine aún continúa abierto al igual que dos locales de comida rápida y uno de deportes pero el resto muestra una imagen muy similar a la vivida en el comienzo del Siglo XXI cuando el histórico Showcenter recibió un fuerte impacto por la Crisis del 2001. La partida de Carrefour en junio de 2021 significó un duro golpe para este espacio de Haedo. Según le comunicaron los trabajadores a Viví el Oeste, autoridades del supermercado tomaron la decisión de cerrar este lugar debido a las complicaciones económicas generadas por la pandemia.
Los trabajadores contaron que desde la empresa les comentaron que el local no facturaba bien por algunas razones. Entre ellas mencionaron la competencia de Makro que comenzó a realizar ventas minoristas, que el alquiler del Shopping de Haedo era muy caro y que tampoco ofrecía un caudal de gente al comercio.
El complejo en sus años de esplendor
Para el año 1997, el mega espacio de entretenimiento era visitado por más de 100 mil personas por fin de semana. En su época fue deslumbrante no sólo para los vecinos de Haedo sino de otras localidades que no podían dejar de conocer un espacio donde la diversión estaba asegurada.
Bandas en vivo, un complejo de 14 salas de cine, estacionamiento, patio de comidas, locales comerciales, 24 canchas de bowling, bares temáticos como el "TyC Café", patios de juegos, todo reunido en un sólo lugar hicieron de Haedo un mundo de diversión. La salas de cine fueron furor en el Oeste ya que fueron las primeras en tener asientos reclinables y además se podía comer dentro de las mismas. Además las butacas tenían posavasos, una revolución para la época.
Tras la crisis del 2001, la empresa Paramount (dueña del cine Showcase) tomó la concesión por lo que las salas siguieron funcionando mientras todo el Shopping permanecía casi en estado de abandono. A partir de esto, comenzó a "florecer" nuevamente la actividad en el centro comercial. Primero fueron Neverland y los locales del patio de comidas que se ubicó al lado del cine, luego llegaron los locales y posteriormente el supermercado para volver a retomar parte del esplendor que habían obtenido. Sin embargo, en este 2022, la situación del lugar y las imágenes hacen temer otro cierre del espacio.