Un nuevo episodio de inseguridad se dio durante la medianoche de ayer en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza: un par de motochorros asaltaron a una policía de la Bonaerense que se encontraba de franco y le robaron su arma reglamentaria a la vista de todos.
Así le robaron el arma reglamentaria a una policía de Isidro Casanova
La oficial estaba de franco y fue asaltada por dos motochorros en plena Avenida Cristianía, quienes la tiraron al piso y le sacaron su pistola. Mirá el video.
El ilícito tuvo lugar a la altura del cruce de la Avenida Cristianía y la calle La Zarza, a pocas cuadras del límite con Ciudad Evita, del barrio San Alberto hacia las 00:13 horas de este miércoles, 23 de octubre, y quedó registrado por una cámara de vigilancia.
Las imágenes muestran como la oficial Miriam Verlo, que en ese momento se encontraba de franco, resultó sorprendida por los dos delincuentes y posteriormente chocada, logrando tirarla de su moto al asfalto en medio del paso de los otros vehículos tanto particulares como de transporte público.
Ya en el pavimento, los ladrones empezaron a forcejear con ella y se dieron cuenta de que poseía una "Thunder" de la empresa Bersa con un calibre de nueve milímetros en su pantalón, por lo que optaron por sustraérsela y escapar sin siquiera llevarse el rodado, el celular u otras pertenencias. La efectiva fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini" con algunos golpes.
Otro reciente robo a un policía de Isidro Casanova que no acabó bien
A fines de septiembre del corriente año, otro grupo de malhechores trataron de quitarle el auto a una uniformada de la citada ciudad matancera, pero uno de ellos terminó abatido y el otro herido después de un tiroteo.
En aquella ocasión el atraco ocurrió sobre la arteria Antonio Zinny al 100, entre Juan Sebastián Bach y Paula Albarracín. La agente de 31 años extrajo su pistola y empezó a dispararle al Chevrolet Vectra de color negro que era manejado por los atacantes alcanzando a uno de ellos en el estómago y al restante en su pierna izquierda.