La Secretaría General de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local de la Policía Bonaerense desbarató durante los últimos días a un masivo desarmadero clandestino que se emplazaba en la localidad de Isidro Casanova, al sur del Distrito.
Cayó un desarmadero en Isidro Casanova con 160 autopartes y cinco vehículos robados
Este masivo establecimiento ilegal se ubicaba detrás de una aparentemente inofensiva casa de Isidro Casanova y era administrado por cuatro hombres.
La pesquisa comenzó cuando los detectives recibieron la información sobre la existencia del establecimiento ilegal por parte de los vecinos de la zona y, tras observar a una Toyota Hilux de color blanco que estaba semi desguazada en el lugar, montaron un operativo encubierto para recabar las pruebas suficientes y corroborar o no las denuncias.
En un momento, llegó a la vivienda señalada de un Chevrolet Corsa, por lo que los efectivos se desplegaron y le pidieron la documentación correspondiente a sus cuatro ocupantes. Tras la identificación de los sospechosos y la inspección del auto, se descubrió que los papeles eran adulterados, lo que condujo al arresto y al posterior allanamiento de la finca.
El impresionante botín que había dentro del domicilio en Isidro Casanova
Primeramente, los agentes descubrieron otros tres vehículos dentro de lo que parecía ser una inofensiva casa ubicada sobre la calle Paula Albarracín al 1.900, entre Norquin y Pedro Ferré y a dos cuadras de la Avenida Cristianía, del barrio Atalaya: un Fiat Palio, un Volkswagen Vento y un cuatriciclo de la marca Yamaha, todos con pedido de secuestro activo y algunos de ellos en pleno proceso de desguace.
A su vez, los uniformados confiscaron más de 160 autopartes, a saber: cuatro techos, siete butacas delanteras, 20 asientos traseros, siete paneles de puertas, dos paragolpes, cuatro guardabarros, dos capots, nueve cubiertas con llantas, ocho alternadores, cuatro cajas de cambio, cinco cárteres, 11 tapas de cilindro, 16 volantes, 22 cigüeñales, 25 amortiguadores, cinco espejos, cinco torpedos, cuatro estéreos y múltiples embragues.