Un jubilado que viajaba junto a su hija y sus dos nietas por la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, fue asesinado durante este fin de semana por un par de motochorros que quisieron robarles su auto mientras él trató de proteger a su familia.
Protegió a sus nietas e hija de un robo en Isidro Casanova y lo mataron de un tiro
Benito trató de que dos motochorros no le quitaran el auto tocando bocinazos, pero uno de ellos le disparó a quemarropa y lo terminó asesinando a sangre fría.
El crimen tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Martín Coronado e Hilario de Almeira, a pocos metros del Arroyo Don Mario y el límite con Ciudad Evita, del barrio Alem hacia las 19:30 horas del pasado sábado, 29 de marzo, y la víctima era Benito Cabrera.
El hombre de 65 años iba en el asiento trasero de un Chevrolet Celta de color rojo junto a las nenas y adelanta manejaba su yerno, mientras que en el puesto de acompañante estaba su hija. Al llegar a la mencionada esquina, dos delincuentes a bordo de una moto los emboscaron a punta de pistola.
El vecino de Isidro Casanova que dio la vida por sus nietas
Es por eso que el conductor atinó a tocar la bocina del vehículo para alertar a los habitantes locales del asalto y puso en fuga a los ladrones sin que concretaran el hurto, aunque cuando aceleraron uno de ellos efectuó un disparo a quemarropa en dirección a los damnificados.
En su afán por cubrir a las menores de edad, el abuelo las abrazó y así fue como la bala le perforó el pulmón, quitándole la vida a los pocos minutos luego de que lo trasladaran de urgencia a una clínica privada.
"Después de la denuncia nos avisaron que agarraron a dos pibes, pero no sabemos si son ellos. Pedimos que la Policía actúe y se haga justicia por mi padre", sentenció al respecto la madre de las pequeñas en diálogo con TN.