El Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaria de Tránsito y Ordenamiento Urbano del Municipio de Merlo llevaron a cabo durante este fin de semana un férreo control vehicular en la localidad de Mariano Acosta junto con el personal de la Comisaría Sexta de la Policía Bonaerense.
Secuestraron 18 motos en una noche en Mariano Acosta y hallaron dos hombres con droga
Dos de esos vehículos eran buscadas por la Justicia tras haber sido denunciadas como robadas, por lo que quedaron a disposición de la Comisaría Sexta de Merlo.
El operativo tuvo lugar a la altura del cruce de la Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial número 40) y la calle Tonelero, a pocos metros de la estación del Tren Sarmiento, y consistió en la fiscalización de la licencia de conducir, la documentación y la patente, la verificación técnica vehicular (VTV) y el seguro de cada rodado de acuerdo a sus características.
Como resultado, los agentes concretaron el secuestro de un total de 18 motos, 16 de las cuales carecían de los papeles habilitantes para circular o presentaban irregularidades en los mismos y dos que poseían un pedido de captura activo por haber sido robadas un tiempo atrás, y el arresto de dos hombres que transportaban droga al momento de ser requisados.
"Continuamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el orden en la comunidad. Estos despliegues son un ejemplo de nuestro compromiso y dedicación para proteger a los ciudadanos y prevenir delitos", sentenció al respecto el titular del GPM, Martín Montenuevo.
Otros recientes secuestros en Merlo: registros falsos
Cabe recordar que algunas jornadas atrás la citada entidad también llevó a cabo otros retenes tanto en el Barrio Matera como en la ciudad de San Antonio de Padua, donde consiguió incautar tres permisos adulterados que provocaron la aprehensión de sus portadores por falsificación de documento público.
Es por eso que el mencionado funcionario sentenció : "Este es un golpe importante contra quienes buscan eludir la ley y poner en riesgo la seguridad vial y es fundamental para concientizar a la población sobre los riesgos de adquirir papeles apócrifos. Al hacerlo, se evita que más personas caigan en estas trampas y se vean involucradas en ellas".