Deportes Merlo | Copa del Mundo | Argentina

Un joven de Merlo Norte junta fondos para viajar al Mundial juvenil de karate

La Copa del Mundo Junior tendrá lugar en Japón y Tiziano, oriundo del barrio Pompeya de Merlo, busca viajar para representar a la Argentina en agosto.

Entre el próximo 7 y 12 de agosto se va a llevar a cabo la segunda edición de la Copa del Mundo Junior de karate y uno de los clasificados es oriundo de la localidad de Merlo, más precisamente del barrio Pompeya: Tiziano Valentín Casella Gaona, que tiene tan solo 14 años.

Él sería el único representante de la República Argentina en el certamen que se disputará en Japón, pero el problema radica en que no existe ninguna organización que le financie el viaje debido a que se trata de un deporte que no es olímpico. Sin embargo, eso no le impide soñar con ir en nombre de todo el país.

image.png
El cartel que usa el padre en su remís para ayudar a su hijo de Merlo.

El cartel que usa el padre en su remís para ayudar a su hijo de Merlo.

Las especialidades en la que el joven merlense competiría son las de "kata (formas de defensa y ataque) y "bo" (armas), mientras que sus entrenamientos regulares tanto con su sensei como preparador físico los realiza en la ciudad de San Antonio de Padua.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo ayudar a Tiziano para que vaya a la Copa del Mundo de Japón

Todos aquellos que estén dispuestos a colaborar con el chico para que cumpla su sueño pueden hacerlo a través del alias "tiziano.karate" o comunicarse con los números de WhatsApp 11-2746-9301 (Tiziano), 11-5023-0436 (Marcelo, su papá) y 11-6431-2695 (Sandra, su mamá).

image.png

Según informó TN, la venta de rifas y latas que la familia desarrolló en los primeros meses de 2024 lograron que ya prácticamente se haya podido juntar el dinero necesario para los costos de logística del menor, pero ahora la idea es que alguno de los padres lo pueda acompañar.

"El sueño sigue. Estamos a full tratando de llegar a cumplir este gran anhelo. Hasta conseguir el objetivo acá nadie se rinde. Gracias a todos por su apoyo. Ustedes también son parte de esto que queremos: tratar de dejar a nuestra Argentina lo más alto posible", sentenció la madre al respecto.