Actualidad Morón | taller | Oeste

Morón: una ONG pide ayuda para conseguir máquinas de coser

La Sociedad de Fomento Federal del Oeste ubicada en Morón quiere implementar un taller de costura en su sede y por eso realizó este pedido.

Un pedido de solidaridad combinado con la búsqueda de generar empleo para quien lo necesite. La Sociedad Federal del Oeste de Morón lanzó un pedido a sus seguidores ya que buscan conseguir dos máquinas de coser rectas para poder llevar adelante el taller de costura en su propia sede. "Hasta ahora hicimos muñecos pero tenemos que trabajar en varios talleres al no tener nosotros los elementos y queremos poder hacerlo todo en nuestro lugar", contó Cristián, referente de la organización en charla exclusiva con Viví el Oeste.

image.png
La Sociedad de fomento de Morón le pidió ayuda a sus seguidores

La Sociedad de fomento de Morón le pidió ayuda a sus seguidores

La idea de esta organización es tener un taller de costura que sirva como capacitación y experiencia laboral para los vecinos que se acerquen. El proyecto apunta a generar inclusión mediante el trabajo y las prácticas de estos cursos para quienes lo deseen. Desde la Sociedad Federal del Oeste le confirmaron a este medio que ya consiguieron telas y máquinas de coser industriales pero aún buscan las máquinas de coser rectas.

"Si tenes una máquina que no le estés dando utilidad, o alguna a la venta y nos das facilidades de pago, nos ayudas a cumplir un sueño", publicaron desde la organización moronense. Cristian destacó que no buscan que les regalen la máquina sino que también buscan una facilidad de pago para ya incorporarla al taller y luego poder devolver el dinero con lo producido en el espacio.

terramalal

Desde la organización de Morón lanzaron este tipo de muñecos inclusivos que buscan concientizar e incluir con un claro mensaje: "Discapacidad no es incapacidad". Este lugar se hizo conocido a principios de año cuando, en plenas restricciones, ofrecieron las computadoras que tienen en la Sociedad de fomento para que los chicos con problemas de conectividad en sus hogares, pudieran seguir con sus clases escolares. Además durante el invierno organizaron un perchero solidario y una acción solidaria para el Día del Niño.

En la Sociedad Federal del Oeste además se brindan varios talleres de oficios con el objetivo de poder generar más trabajo. Así durante este año, los vecinos pudieron asistir a cursos de peluquería, reparación de PC, estética o algunos de cocina. Incluso fueron uno de los primeros lugares en sumarse al pedido de construir el primer hospital veterinario público en Morón.

Los podes encontrar en Sociedad Federal de Fomento del Oeste (Facebook).