06/11/2020

Que sale? Bar el Federal: el lugar del pueblo de Merlo con una amplia oferta cultural

El Federal resurgió en el año 2019 y llegó a tener una amplia movida cultural que era referencia en la localidad. La pandemia frenó el avance del lugar que ahora busca recuperarse tras más de siete meses de pérdidas. Karaoke, rock, flamenco, talleres combinados con cerveza artesanal, pastas caseras e incluso marisquería. Conoce la propuesta de este pintoresco lugar de Merlo.

Ubicado en Padre espinal 876 entre 9 de julio y calle Real, en Merlo sur, el Bar-cervecería-restaurante El Federal comenzó, de a poco, a retomar lo que el año pasado era una rutina. "Es el lugar del pueblo de Merlo y de lunes a lunes teníamos una impronta netamente cultural y una excelente gastronomía", destacó Jonathan Pionetti, quien tiene la concesión del lugar, en diálogo con Viví el Oeste.

El lugar tiene una impronta ideológica vinculada al nombre que no deja lugar a dudas. Cuadros de Juan Manuel Rosas o Evita adornan las paredes del local. Las pastas caseras hechas ahí mismo, la parrillada y la cerveza artesanal son algunos de los puntos fuertes de la carta. Pero hay algo que llama aún más la atención: la oferta de mariscos. "Tengo amigos con barco que vienen de Mar del Plata a traer la mercadería", explicó Jonathan.