14/03/2024

Museo Provincial de Bellas Artes inaugura dos muestras que reflejan el contacto con la naturaleza

Se trata de un cruce patrimonial entre el Mumart y el Pettoruti, que se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes de la Plata con entrada gratuita.

El viernes 15 de marzo se inauguran las dos muestras artísticas, que reflejan el contacto con el río, el puerto y sus paisajes, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Cabe mencionar que la entrada es libre y gratuita, y que estas actividades forman parte de la agenda del Instituto Cultural.

Estas actividades son impulsadas por el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, quienes inauguran estas muestras el viernes 15 a las 20:00 hs. Las mismas son: "Visiones del río. Sobre orillas y barcas" y "Páez Vilaró. Artista del medio del Río", que se encuentran en el Museo Municipal de Arte (MUMART), ubicado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata (calle 50 e/ 6 y 7).

mumart 3.JPG
Museo Provincial de Bellas Artes inaugura dos muestras

Museo Provincial de Bellas Artes inaugura dos muestras

Sobre las muestras que se vienen en el museo

La muestra "Visiones del río. Sobre orillas y barcas", es la primera exposición del ciclo que cruza el patrimonio del Pettoruti con el del MUMART, museo de arte platense, y que propone recuperar, producir y expandir las colecciones de los museos de arte de La Plata para generar exhibiciones, diálogos y nuevas formas de ver los espacios de preservación, conservación y difusión del arte en la ciudad.

En este sentido, artistas de la talla de Quinquela Martín, Malinverno, Brughetti, entre muchos otros, representan el contacto con la naturaleza; el río, el puerto y sus paisajes.

Además, se presenta "Páez Vilaró. Artista del medio del Río", una exposición de Casa Pueblo de Uruguay que trae la mirada del mismo río pero desde otra orilla por uno de los pintores uruguayos que encontró allí un lugar para su pintura.