Actualidad Oeste | UNAHUR | UNLaM

El Gobierno provincial terminaría las obras en el Oeste de tres universidades locales

Eso informó el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, tras una reunión con los rectores de la UNAHUR y otras dos universidades del Oeste.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión durante el mediodía del viernes pasado con los rectores de tres de las universidades nacionales que tiene el Oeste: la de Hurlingham (UNAHUR), la de La Matanza (UNLaM) y la de Tres de Febrero (UNTREF).

En ese marco, el exfuncionario de Alberto Fernández aseguró que la administración que conduce el gobernador Axel Kicillof se harán cargo de las distintas obras que no se encuentran paralizadas en estos momentos dentro de sus respectivas instalaciones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El inicio de la construcción del futuro polo deportivo de la UNAHUR.

El inicio de la construcción del futuro polo deportivo de la UNAHUR.

"Desde el Gobierno provincial vamos a ir retomando estas intervenciones para que los pibes puedan seguir construyendo su futuro porque esto es un mapa de elefantes blancos que frenan el progreso de la República Argentina", sentenció al respecto el titular de la cartera bonaerense en sus redes sociales oficiales.

Los casos puntuales de la UNAHUR y la UNLaM

Uno de los ejemplos de tales trabajos es la construcción del futuro polo deportivo de la UNAHUR en un terreno ubicado en el barrio Los Patitos de la localidad de William Morris. Ese proyecto prevé una cancha de fútbol 11 con medidas reglamentarias y un playón de pavimento con todo lo necesario para el desarrollo y la práctica de disciplinas como básquet, vóley, tenis y handball.

image.png
La obra del centro de salud de la UNLaM.

La obra del centro de salud de la UNLaM.

Por su parte, la UNLaM posee tres grandes proyectos que se están desarrollando dentro de su campus, los cuales "atraviesan su etapa final", pero "no reciben los fondos necesarios para culminarse hace cinco meses": el Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo", la residencia estudiantil y el edificio de Odontología.

La segunda estructura estaría ubicada en donde antes lo hacía la antigua pista de atletismo y se destinaría a albergar alumnos extranjeros que lleguen a la institución superior por medio de los distintos programas de intercambio a los que adhiere, el que también posibilita que los propios sigan con sus carreras "en las mejores universidades del mundo".