Policiales Oeste | González Catán | Morón

Eran del Oeste y robaron más de $80 millones de cuentas bancarias mediante virus

Los delincuentes de Morón y González Catán estafaron a múltiples víctimas haciéndose pasar por entidades oficiales, tales como Mercado Pago, ANSES y Netflix.

Morón González Catán Oeste estafa (1).jpg

La investigación comenzó con varias denuncias tanto del Banco Provincia como de sus clientes por accesos indebidos a las cuentas mediante los clásicos casos de "phishing" (envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de compañías u organismos públicos y solicitan información personal y bancaria) y virus instalados en las computadoras de las víctimas.

Por ejemplo, un damnificado relató que lo llamó un supuesto empleado de la empresa Mercado Pago y le dijo que con una tarjeta de crédito a su nombre estaban intentando efectuar diferentes compras, mientras que otro aseguró que quiso dar de baja la plataforma Netflix y un falso bancario lo engañó cuando lo ayudaba: en ambos casos, los delincuentes accedieron a los depósitos con la aplicación Quicksupport infectada.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Morón González Catán Oeste estafa (2).jpg

A su vez, a un jubilado le robaron todos sus ahorros cuando se comunicaron con él haciéndose pasar por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para realizar la reparación histórica y lo instaron a descargar la Cuenta DNI.

Los allanamientos y las detenciones en el Oeste

Después de recolectar las pruebas suficientes, los detectives llevaron a cabo inspecciones en un total de 50 domicilios de todo el país, logrando el arresto de 30 individuos en las mencionadas ciudades de la región y otras de zona sur, Córdoba y la Capital Federal (en esos casos concretados por la Policía Federal).

Morón González Catán Oeste estafa (3).jpg

También secuestraron una suma importante de dinero en efectivo (pesos y dólares estadounidenses), computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, SIM, crédito y débito, pendrives, varios posnets y armas de fuego.