Dos puntos de acopio, consumo y venta de droga en el Oeste resultaron desbaratados durante los últimos días por la Comisaría Quinta del partido de Morón y la División de Operaciones del Área Metropolitana de la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de distintas causas originadas de denuncias vecinales y anónimas.
Marihuana y paco en el Oeste: múltiples allanamientos por consumo y venta de droga
Un hombre tenía una planta de dos metros de altura en Villa Sarmiento y tres hermanos se organizaban para comercializarle droga a un barrio de González Catán.
El primero de ellos fue allanado el pasado jueves, 8 de mayo, en la ciudad moronense de Villa Sarmiento, donde muchos habitantes empezaron a notar un olor muy raro y también movimientos inusuales en los alrededores de un domicilio, por lo que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas número 9 del Departamento Judicial local empezó a investigarlo.
Como resultado de la pesquisa, que incluyó filmaciones con dron para confirmar el hecho, el fiscal Ernesto Lovillo ordenó allanar la vivienda apuntada y así descubrió que su propietario tenía casi 4 mil gramos de marihuana fraccionada en frascos, bolsas y recipientes, una planta de Cannabis Sativa de más de dos metros de altura, una balanza digital de precisión y celulares vinculados a la actividad ilícita.
Otra banda narco desarticulada en La Matanza
A su vez, este fin de semana el juez de Garantías N°4 matancero, Fernando Horacio Pinos Guevara, emanó un oficio a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación para que indague a inmuebles ubicados en la localidad de González Catán y sospechados de cobijar maniobras de comercialización de sustancias prohibidas.
De esta manera, los detectives comprobaron la existencia de dicho delito y que los responsables eran tres hermanos que vivían sobre las calles Barrientos y Federico Báez, los cuales terminaron aprehendidos luego del procedimiento correspondiente.
Así fue como los agentes encontraron varias dosis de paco, más de dos kilos de cogollos, dinero en efectivos en billetes de baja denominación y documentación de interés para la causa que quedó a disposición del magistrado interventor.