Rodrigo Germán Aliendro es uno de los futbolistas oriundos del partido de Merlo más famosos de su historia y por eso su vuelta a la localidad de Parque San Martín generó toda una revolución en su antiguo colegio, que además tiene la particularidad de ser el mismo al que asistió el gran Marcelo Gallardo.
Rodrigo Aliendro visitó su antigua escuela de Parque San Martín y charló con los chicos
El jugador de River Plate asistió junto a la fundación del club para hablar ante los alumnos. Curiosamente, es el mismo colegio al que asistió Marcelo Gallardo.
Se trata de la Escuela Primaria número 12 "Almirante Guillermo Brown", la cual se ubica a la altura del cruce de las calles Salvador Lagomarsino y 25 de Mayo y a una cuadra de la Plaza de los Bomberos y donde "Peti" cursó desde primer hasta noveno grado.
El jugador del Club Atlético River Plate llegó allí por intermedio de la fundación del Millonario, que además les obsequió una camiseta suya a las directoras y las maestras que trabajan en el lugar. Por su parte, el mediocampista firmó varias remeras y se sacó fotos con todos los chicos que le pidieron una.
Cabe recordar que el Muñeco también había visitado el establecimiento educativo en 2019 con motivo de la imposición de su nombre en la nueva biblioteca interna. Incluso protagonizó un emotivo momento al quebrarse mientras daba un discurso porque se le vinieron "muchos recuerdos de este patio".
Las palabras de Aliendro en su antigua escuela de Parque San Martín
"La constancia y el seguir insistiendo me llevó a donde estoy en River y lo disfruto día a día. Por eso, la perseverancia es muy importante: es no rendirse y seguir tratando. En lo que sea que elijan, inténtenlo y que nada les impida cumplir sus sueños", sentenció el volante ante más de 80 alumnos.
A su vez, aseguró que si siguen con esa mentalidad "en el camino que sea, no solo en el fútbol, lo van a lograr": "Se trata de darle para adelante, sea la carrera que sea".