Deportes River Plate | Selección | mercado

River Plate busca a dos figuras de la Selección para reforzarse

Con el mercado de pases abierto, River Plate busca reforzarse con dos nombres conocidos en la Selección Argentina.

River Plate está en la búsqueda de un nuevo delantero para fortalecer su plantel de cara a la Copa Libertadores y el campeonato local. Con sólo tres atacantes en su escuadra actual, el equipo dirigido por Martín Demichelis necesita ampliar sus opciones ofensivas y quiere aprovechar el mercado de pases con una figura de la Selección.

Desde Italia llega una información que podría beneficiar a River Plate. La Gazzetta dello Sport ha informado sobre el interés del "Millonario" en Joaquín Correa, un delantero de 29 años oriundo de Juan Bautista Alberdi, Tucumán. El mismo, con pasado en Estudiantes de La Plata y experiencia en la Selección Argentina, actualmente milita en el Inter de Milán, aunque viene de una temporada a préstamo en el Olympique de Marsella.

image.png
Joaquín Correa, pretendido por River Plate. Foto: TNT Sports.

Joaquín Correa, pretendido por River Plate. Foto: TNT Sports.

El interés de River Plate no se limita a Correa. Según el medio italiano, el club también ha puesto sus ojos en Franco Carboni, otro jugador argentino del Inter. Ambos futbolistas no están en los planes del técnico Simone Inzaghi y deben encontrar nuevos destinos al finalizar sus préstamos. Joaquín, quien no logró anotar goles durante su tiempo en el Olympique de Marsella y participó en sólo 12 de los 32 partidos posibles en la Ligue One, ha mostrado interés en regresar al país.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

River Plate pone los ojos en dos figuras

Una lesión en el tobillo derecho lo mantuvo fuera de acción durante dos meses, complicando aún más su temporada. Por otro lado, Franco Carboni, también en la misma situación contractual y convocado por Scaloni para la Selección en el pasado, está buscando un nuevo equipo para continuar su carrera. Las negociaciones entre River Plate e Inter de Milán están en sus primeras etapas, pero ambas partes parecen interesadas en llegar a un acuerdo beneficioso.

image.png
Franco Carboni. Foto: Crónica.

Franco Carboni. Foto: Crónica.

El interés de River Plate en Joaquín Correa no es nuevo. El delantero ya ha expresado en el pasado su simpatía por el club argentino. De hecho, tuvo un breve paso por las divisiones inferiores de "La Banda" cuando tenía diez años, aunque finalmente regresó a Tucumán. Las próximas semanas serán cruciales en su intento por reforzar su delantera. Con el interés en el tucumano y Franco Carboni, el club argentino busca no sólo fortalecer su ataque sino también aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de transferencias.