Actualidad Tren San Martín | Caseros | Trenes Argentinos

Tren San Martín: el servicio de larga distancia a Junín saldrá desde Caseros

A raíz del accidente del Tren San Martín en Palermo, los servicios hacia el destino turístico partirán desde la estación Caseros.

El pasado 10 de mayo, alrededor de las 10:30 horas el Tren San Martín protagonizó un accidente cuando una formación con pasajeros chocó contra un tren vacío en la estación de Palermo, y frente a esto el servicio de larga distancia hacía Junín saldrá desde la estación de Caseros.

"El servicio ahora partirá de manera provisoria desde la estación Caseros, a raíz de la reparación del puente Figueroa Alcorta, luego de la colisión de un tren con una formación vacía en el viaducto Palermo el 10 de mayo pasado", expresaron desde Trenes Argentinos.

Junín.jpg
Tren San Martín: el servicio de larga distancia a Junín saldrá desde Caseros.

Tren San Martín: el servicio de larga distancia a Junín saldrá desde Caseros.

De esta manera, a partir del 10 de junio volverá a circular el servicio de larga distancia que fue interrumpido por el choque. Los pasajes ya están a la venta hasta el 30 de junio inclusive, y se pueden adquirir en las boleterías habilitadas o bien por la página web de la empresa ferroviaria, esta última opción brinda un 10% de descuento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe señalar que los jubilados tiene un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad viajarán sin cargo, tras obtener su boleto mediante la web oficial de Trenes Argentinos.

tren san martin.webp

Las formaciones cuentan con una frecuencia diario, que saldrá de Caseros a las 18:44 horas y retornará a las 00:50, el valor entre cabeceras es de 10.000 pesos en primera y 11.955 pesos en pullman.

El Tren San Martín continúa con frecuencia reducida

Por otro lado, es importante señalar que las formaciones del Tren San Martín trabajan con un recorrido reducido entre las estaciones Palermo y Pilar / Doctor Antonio Cabred con un total de 140 servicios diarios bajo un cronograma de horarios ya estipulado. Además, indicaron que los usuarios que necesiten llegar a Retiro pueden bajar en Palermo y tomar las líneas de subte D y combinar con la C o viajar con los colectivos 93, 108 y 152.