Turismo noticias Oeste | fin de semana |

Las mejores plazas del oeste para disfrutar este fin de semana XXL

Conocé los espacios verdes que ofrece la zona oeste del Gran Buenos Aires con ingreso gratuito para disfrutar este fin de semana extra largo.

Se viene el fin de semana extra largo, con un clima que va a acompañar en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde existen numerosos espacios verdes para disfrutar cerca de casa y con entrada gratuita. En las diferentes plazas, se puede realizar pic nic con la familia y amigos, entre otras actividades.

Las mejores plazas del oeste para disfrutar este fin de semana XXL:

En el partido bonaerense de Morón, hay varias plazas que cuentan con servicio de agua caliente para el mate y fría para beber, la cual funciona con la luz solar; y conectores de USB que permiten la carga de dispositivos electrónicos. Los mismos se encuentran en el Paseo de las Artes, ubicado en Av. Rivadavia 18486, un espacio cerrado que cuenta con mesas y asientos ideal para tomar mates a la sombra de los árboles, también se suelen hacer distintas actividades culturales como shows infantiles y música en vivo. Este lugar se encuentra abierto todos los días de 7 a 19.30 horas.

paseo de las artes.JPG
Las mejores plazas del oeste para disfrutar este fin de semana XXL.

Las mejores plazas del oeste para disfrutar este fin de semana XXL.

Asimismo, otras plazas que cuentan con los dispenser son la Plaza Monumento a la Bandera (Azul y Cnel. Arena, Morón), la Plaza de los Españoles (Arrecifes al 600, Castelar), la Plaza de los Inmigrantes (San Nicolás al 1800, Castelar, el Predio de la antigua imprenta (Estrada 17, Haedo), y la Plaza Alsina (General Gelly y Obes, Villa Sarmiento).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Además, en la localidad de Castelar se encuentra la famosa Plaza Cumelén, conocida también como "la Plaza del Vagón", la cual está situada en Los Incas 2537. Esta plaza característica por su forma alargada es un espacio verde bastante amplio que contiene juegos infantiles, una calesita, mesas y bancos para poder merendar, y un vagón cultural que cada tanto es intervenido con alguna exposición de arte de pintura, fotografía o show infantil.

image.png

En tanto, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, se encuentra la Plaza de la Unidad Nacional ubicada en la Av. San Martín y Alberdi. La misma cuenta con un sector de juegos infantiles, mesas y bancos, espacios verdes ideales para picnic y senderos. También, al lado de la plaza está el Museo del Fitito, el cual cuenta con una gran exposición de autos modelo Fiat 600 y se puede visitar con ingreso gratuito de miércoles a domingo de 10 a 15.30 horas, otra opción para realizar en familia.