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En el Oeste por arriba y en CABA por abajo: construyen dos túneles para el Tren Sarmiento

En contraposición a los puentes modulares de este lado de la General Paz, el Gobierno porteño optó por hacer pasos bajo nivel para cruzar las vías.

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Concretamente, en estos momentos el Ministerio de Movilidad e Infraestructura porteño está llevando a cabo el montaje de los primeros dos: el de la calle Federico García Lorca del barrio de Caballito, el cual fue objeto de mucha resistencia vecinal, y el de Irigoyen situado justo en el límite de Villa Luro y Liniers.

Ambos tendrán una altura de 4,30 metros y serán aptos para el tránsito liviano y de colectivos, pero la diferencia radica que el primero tendrá un solo carril de 350 centímetros de ancho en dirección sur-norte y el segundo poseerá dos.

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Este par de obras, cuya inauguración se encuentra estipulada para el año que viene, están a cargo de la empresa estatal Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y tienen un costo aproximado de 15 mil millones de pesos.

Una estrategia distinta a la utilizada en el Oeste

El citado inconveniente de los pasos a nivel (PAN) no es ajeno a este lado de la Avenida General Paz y por eso ya se implementó una estrategia para combatirlo, aunque muy diferente a la empleada en el ámbito capitalino: los puentes modulares, cuya puesta en funcionamiento se concentró durante la gestión anterior del Gobierno nacional.

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Tal es así que hasta 2023 se habilitaron un total de ocho en las localidades de Moreno, Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó y Ramos Mejía, mientras que los de Haedo y Villa Sarmiento quedaron inconclusos. De esta manera, mientras que la región busca evitar las barreras por arriba, la Capital Federal lo hace por abajo.