Espectaculos cine | películas | evento

Cine: dónde podes ver las películas ganadoras de los Oscar's 2024

Luego de la entrega de los Premios Oscar 2024, el mundo del cine quedó cautivado. En esta nota te contamos dónde ver las películas ganadoras.

La noche más esperada para el mundo del cine llegó con la ceremonia de los Premios Oscar 2024, celebrada el domingo 10 de marzo y presentada magistralmente por Jimmy Kimmel. Por eso, las películas ganadoras son aún más requeridas por los fanáticos en estas horas.

"Oppenheimer" nos transporta al origen de la bomba nuclear, además de explorar la vida del físico teórico J. Robert Oppenheimer, interpretado brillantemente por Cillian Murphy. La mejor de las películas nominadas se convirtió en la más votada de la edición 96 de los Oscar, tras triunfar en siete categorías. Aunque su ingreso al streaming en América Latina está próximo, los espectadores en Estados Unidos pueden disfrutarla a través de la plataforma Peacock.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El mundo del cine vivió un evento de lujo

Otra de las películas que cautivó a los fanáticos fue "Pobres criaturas", una colaboración entre el director griego Yorgos Lanthimos y la talentosa actriz Emma Stone. Esta surrealista odisea sobre la vida de Bella Baxter recibió 11 nominaciones en los Oscar´s 2024, llevándose la estatuilla en categorías como Mejor Actriz y Mejor Diseño de Producción. A partir del 20 de marzo, estará disponible en Star+ para el deleite de los espectadores. En el presente, se puede ver en el cine.

image.png

Premios para todos los gustos

Por su parte, "Ficción estadounidense" se alzó con el premio a Mejor Guión Adaptado, narrando la historia de Thelonious “Monk” Ellison, interpretado por Jeffrey Wright, quien desafía la industria editorial con una novela satírica. La película que también se llevó sus aplausos en el evento de cine, respaldada por la crítica, se encuentra disponible en Amazon Prime Video para el público latinoamericano.

image.png

A pesar de su gran popularidad, "Barbie", dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, sólo se llevó el reconocimiento en la categoría de Mejor Canción Original por "What Was I Made For?", interpretada por Billie Eilish. Los interesados en ver esta película pueden disfrutar de sus imágenes y sonido en Max.