Turismo noticias Fiesta | actividades | eventos

Llega la 23° Fiesta del Durazno y la Producción a San Pedro

El 14 y 15 de enero, se realizará la vigésimo tercera Fiesta Provincial del Durazno y la Producción de San Pedro. Todos los detalles.

Este fin de semana se llevará a cabo la 23° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en la localidad bonaerense de San Pedro, con shows musicales de artistas imponentes, espectáculos de ballet, feria de artesanos, y patio gastronómico. La misma tendrá lugar el sábado 14 y domingo 15 de enero, en el campo de deportes del Club Agricultores de Gobernador Castro, ubicado en la intersección de Bartolomé Mitre y Córdoba.

Durante ambas jornadas, el evento contará con la participación de artistas de primer nivel y de diferentes estilos , ballet, danzas, feria artesanal y comercial, concurso, exhibición y selección de los mejores duraznos, la elección del embajador y la embajadora de la fiesta, patio gastronómico con una gran variedad de propuestas, y muchas sorpresas.

Asimismo, la carpa institucional de la fiesta cuenta con la participación de instituciones vinculadas a la producción, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el cual difunde sus actividades técnicas vinculadas al desarrollo de la producción. También con la Escuela Agropecuaria, empresas como BLASON o la cooperativa apícola Sol Sampedrino, y otras firmas y grupos de emprendedores de la región.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Llega la 23° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción a San Pedro.

Llega la 23° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción a San Pedro.

El sábado 14, iniciará la fiesta con la presentación de Otro Más y Los Chalas. Luego, continuará los espectáculos de la mano del ballet. Más tarde, continuará el evento con música con la acordeonista y cantante, Priscila Colom. También, se realizará la primer pasada de postulantes a Embajadores del Durazno. Y se presentarán Banda Revolución, previo a la segunda pasada de ballet. Y más música con Yo Te Avisé, Emma Pochi, y cerrará la jornada Onda Sabanera.

En tanto, el domingo 15, continuará el evento con La 22, luego un número de ballet. Asimismo, se realizará la primer pasada de postulantes a Embajadores del Durazno. Luego, otro número de ballet y se presentará la banda mestiza Siga La Runfla. A continuación, la Premiación del Durazno, con tres lugares. Más tarde, seguirán los shows con música en vivo con el reconocido artista cordobés multipremiado Jairo y Los Lirios. Y el cierre estará a cargo de la Premiación de los Embajadores de Durazno y el show de Toro Quevedo.

image.png

El evento se celebra cada año con el objetivo de honrar a una de las principales regiones productoras de duraznos del país, es por eso que también, se lleva a cabo la elección de los mejores duraznos de la temporada presentados en competencia por productores locales.

La Fiesta del Durazno surgió hacia el año 1990 por iniciativa de un vecino que se propuso dar a conocer al país la producción de la zona del Partido de San Pedro. En ese entonces, los jóvenes de la comunidad se involucraron en la organización y dieron origen a la primer celebración.

image.png

Cabe destacar que aún sigue abierta la inscripción para participar de la selección del Embajador/a del Durazno 2023, y junto a la Cámara de Viveristas, Cámara de Productores y el INTA se ajustan detalles del prestigioso concurso que otorga los premios a los mejores duraznos de la temporada. Para realizar consultas se podrán comunicar por teléfono al 3329 - 64 - 4042.

Las entradas anticipadas con acceso para las dos noches, tienen un valor de $1500 para los adultos, mientras que los menores de 12 años abonarán $400. Las mismas se pueden adquirir en la Secretaría de Turismo y Cultura, situada en Mitre y Liniers, todos los días de 8 a 20 horas; y en la Delegación Municipal de Gobernador Castro, ubicada en la intersección de Ernersto Alves y Sarmiento, de 8 a 14 horas.

Cómo llegar a San Pedro

La localidad de San Pedro se encuentra ubicada a un poco más de 174.9 km de la Capital Federal en el corazón de la pampa de la Provincia de Buenos Aires. Se puede llegar por Ruta Nacional 9.