En Morón existe un lugar que busca potenciar la solidaridad pero también las capacitaciones y brindarle oportunidades laborales a los vecinos. En este marco surgió la idea del "Pan dulce dignidad". Con la cercanía de las Fiestas, este proyecto busca potenciar la venta de un producto artesanal muy demandado por las familias pero con la diferencia de que se producirá en la misma Sociedad de fomento permitiendo darle trabajo a más personas.
Morón: proyecto solidario de la Sociedad Federal del oeste
La Sociedad de fomento Federal del Oeste es conocida en Morón por sus proyectos solidarios que vinculan ayudas con capacitaciones laborales.
"La idea es generar trabajo y además seguir impulsado cursos y capacitaciones para la gente. Haciendo el pedido con tiempo, se ayuda a generar trabajo y muchos mas proyectos sociales para los vecinos", explicó Cristian, referente de la Sociedad Federal del Oeste, en charla con este medio. En octubre comenzó el proyecto que se realiza todos los años y las ganancias se repartirán entre los vecinos cocineros y la sociedad para seguir fomentando más cursos y capacitaciones. El objetivo de este grupo es generar trabajo de calidad a partir de proyectos solidarios.
Hace unos meses, la organización de Morón lanzó muñecos inclusivos que buscan concientizar e incluir con un claro mensaje: "Discapacidad no es incapacidad". Este lugar se hizo conocido a principios de año cuando, en plenas restricciones, ofrecieron las computadoras que tienen en la Sociedad de fomento para que los chicos con problemas de conectividad en sus hogares, pudieran seguir con sus clases escolares. Además durante el invierno organizaron un perchero solidario y una acción solidaria para el Día del Niño.
En la Sociedad Federal del Oeste además se brindan varios talleres de oficios con el objetivo de poder generar más trabajo. Así durante este año, los vecinos pudieron asistir a cursos de peluquería, reparación de PC, estética o algunos de cocina. Incluso fueron uno de los primeros lugares en sumarse al pedido de construir el primer hospital veterinario público en Morón.