Actualidad Padres Organizados | Morón | Escuelas

Padres organizados piden que los chicos no usen barbijo

Padres organizados de Morón buscar la reducción de las medidas de lo chicos que asisten a las escuelas de forma presencial.

Las escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires retomaron las clases presenciales mediante un esquema de varios protocolos y cuidados a seguir. En este sentido, los padres organizados de Morón piden que se deje de usar el barbijo entre los alumnos.

"Nos preocupa que las autoridades responsables de los ministerios de educación y salud consideren inocuo el sostenimiento de protocolos que obstaculizan los procesos de socialización e interacción propios de la situación de enseñanza-aprendizaje en el aula" explican en sus redes sociales.

image.png
La publicación de los padres organizados de Morón en sus redes sociales

La publicación de los padres organizados de Morón en sus redes sociales

Además en la publicación hacen alusión a todas las medidas y "libertades" que los adultos han podido experimentan en los últimos tiempos, y cómo de esta forma, se exige una mayor rigurosidad y exigencia a los niñas y niños en el ámbito escolar dentro de las aulas.

terramalal

Cabe destacar, que en el último tiempo, debido al descenso de los casos se han establecido varios protocolos a seguir para poder habilitar y lograr un regreso progresivo a varias actividades que debieron cesar debido a la pandemia y al aislamiento. Entre algunas se puede destacar el regreso del público a las canchas de fútbol o el regreso a los boliches, entre otras.

En ese sentido, los padres de Morón destacan: "Mientras los adultos hemos recuperado espacios de socialización prácticamente sin restricciones, nuestros hijos continúan sujetos a los protocolos más estrictos para poder acceder a la escuela. Pasan largas horas con barbijos y son testeados ante la aparición de un único síntoma"

Varios son los motivos por los cuales creen que se debería dejar de utilizar el barbijo. Uno de ellos es que aquellos adultos que están en las escuelas, como profesores, directivo y empleados para poder estar en estos establecimientos presentan esquemas de vacunación completos. Además resaltan que la incidencia de la enfermedad en los niños es bajísima.

Esta no es la primera "campaña" que este conjunto de padres organiza. Desde la pandemia y la búsqueda de las clases presenciales, organizaron vigilias, pidieron por burbujas únicas e incluso solicitaron la reducción de la distancia social en las aulas. Todo en busca de una mejor experiencia de sus hijos en las escuelas.