Actualidad Qatar 2022 | Mundial | Copa del Mundo

Qatar 2022: Qué platos no te podés perder si vas al Mundial

Aquí te traemos algunos platos típicos para disfrutar en Qatar 2022, durante la disputa de la Copa mundialista.

Muchos argentinos viajarán a la Copa del Mundo Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre. Aquellos afortunados de vivir de cerca el Mundial, podrán disfrutar también de la cultura qatarí, como de la gastronomía. Es por eso que aquí te traemos algunos platos típicos para conocer de forma previa qué no te podés perder.

Un plato muy familiar, sin duda, es el Saloona. Se trata de un estofado picante de carne y verduras, conformado por ternera, cordero o pescado, y también verduras de temporada, como zanahorias, tomates, papas, berenjenas, y condimentado con ajo y jengibre. En ocasiones, se acompaña con arroz y se sirve caliente. Se suele comer con bastante pan y remojarlo en el guiso tipo caldo.

image.png
Un plato típico para disfrutar en Qatar 2022.

Un plato típico para disfrutar en Qatar 2022.

En tanto el Majboos es un plato típico de Qatar, que se puede adquirir a distintos precios, tanto en lugares caros como en lugares económicos. Consta de cordero, pollo o pescado cocinado a fuego lento y es servido sobre una base de arroz con especias, que se acompaña con ensalada y salsa de tomate casera. En ocasiones también se le agregan frutos secos y cebolla.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El Kousa mahshi hecho a base de verduras, por lo general calabacines rellenos de carne picada de cordero, verduras o arroz, y sazonados con perejil y menta. Se sirve sobre una base de salsa de tomate y se come caliente. Es el plato que ofrecen para aquellas personas que son vegetarianas.

image.png

El plato Balaleet es consumido en el desayuno y también en la cena. El mismo está hecho a base de fideos y tortilla. Los fideos son dulces y fritos, mientras que la tortilla tiene un sabor agridulce, además de ser crujientes.

image.png

El Luqaimat es un postre típico que se encuentra en varias cartas de los restaurantes de Qatar. Es similar a una dona de masa frita y se sumerge en miel o jarabe de glucosa. Su textura es crujiente por fuera y blandito por dentro.

image.png