Actualidad trenes | pasajes | tren

Trenes larga distancia: cómo son los camarotes por dentro

Los servicios de camarotes de trenes de larga distancia están disponibles para los siguientes destinos: Bahía Blanca, Tucumán, Córdoba y Justo Daract.

Los trenes de larga distancia han tomado protagonismo en los últimos años, ya que permite viajar a distintos puntos turísticos a precios accesibles. En las vacaciones de invierno, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, comunicó que durante el período de vacaciones de invierno, miles de personas utilizaron los ferrocarriles para pasear por el país.

Cabe mencionar que los destinos más elegidos por los pasajeros son: Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423). En este contexto, Marinucci publicó un video en sus redes sociales donde muestra el interior de los camarotes, una opción ideal para las personas que viajan largas distancias hasta otras provincias.

Los camarotes por dentro

En el video se observa que los espacios están bien equipados, con volumen regulable para la música ambiente del tren, enchufes para que los pasajeros utilicen durante todo el recorrido para celulares, notebooks o cualquier dispositivo que requiera carga de batería, y percha para desparramar los abrigos sobre otros espacios.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
Los camarotes de los trenes larga distancia por dentro

Además, los camarotes cuentan con dos camas, espacio de guardado, luz de noche para leer o entretenerse con el celular sin la necesidad de molestar al otro pasajero, una mesa y traba puertas, y control de temperatura de aire acondicionado frío/calor. Estos servicios están disponibles para los destinos: Bahía Blanca, Justo Daract, Córdoba y Tucumán.

Por otro lado, en los servicios Buenos Aires – Bahía Blanca, Buenos Aires – Córdoba y Buenos Aires – Tucumán se encuentra disponible la iniciativa de la Biblioteca sobre Rieles con libros de acceso libre y gratuito para que los pasajeros puedan disfrutar durante el viaje.

¿Cuánto cuestan y dónde conseguir los pasajes?

El viaje en tren de larga distancia a Córdoba dura 21 horas, con 13 paradas antes de llegar a destino. El servicio sale desde Retiro los días martes y viernes, y los pasajes para camarotes tienen un costo de 1.750 pesos.

trenes a cordoba.png
Valor de los pasajes del tren a Córboda.

Valor de los pasajes del tren a Córboda.

Los interesados en viajar a Tucumán también deben dirigirse a la estación Retiro, los días miércoles y domingos, el viaje es largo ya que dura 33 horas, los tickets tienen un valor de 2.670 pesos.

Las personas que deseen tomar el tren de larga distancia hacia Bahía Blanca deben tomar el servicio en Plaza Constitución y tiene una duración de aproximadamente 20 horas. Los pasajes tienen un valor de 2.890 pesos y el servicio sale los días martes y viernes y realiza 10 paradas intermedias hasta llegar a destino.

Por otro lado, para llegar hasta Justo Daract el tren sale de la estación Retiro solamente los días viernes y la duración es de 16 horas. La tarifa para camarote es de 2.280 pesos y tiene 19 paradas intermedias.

trenes a bahia blanca.png
Valor de los pasajes de tren a Bahía Blanca.

Valor de los pasajes de tren a Bahía Blanca.

Desde Trenes Argentinos aclararon que todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto. Además, los menores de 14 años no podrán viajar solos mientras que los jóvenes de entre 14 y 17 años , tendrán que tener una autorización. Quienes compren los pasajes vía web, tendrán un 10% de descuento.

Los boletos también pueden adquirirse en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web- Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.